Connect with us

La Bicolor

Destacan que Benzemá salió de cacería ante Honduras

El día que la Argentina de Messi se estrenó en el Mundial con una victoria ajustada por 2-1, Francia hizo lo propio y ‘el Gato’ Karim Benzemá salió de cacería por el área de Honduras y volvió con dos goles de su factura y otro que salió de un remate suyo. El portero hondureño Noel Valladares hizo el resto del trabajo.

Benzema ya suma dos goles en el Mundial.

Benzema ya suma dos goles en el Mundial.

Benzemá, delantero del Real Madrid, firmó un doblete y alcanzó en la cima de la clasificación de goleadores del Mundial al brasileño Neymar y los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben.

Benzemá cambió por gol un penalti en el cierre del primer tiempo y puso la guinda a los 73.

El segundo gol de Francia, que salió de sus botas, será recordado por ser, ‘el primer gol tecnológico’, pues solo después de apoyarse en las evidencias proporcionadas por una red de cámaras de vídeo el árbitro brasileño Sandro Ricci validó con certeza la acción.

Dado que el balón traspuso la última línea tras golpear a Valladares, el guardameta de 37 años pasó a la historia como el tercero en su puesto que vulnera su propia portería en un Mundial.

Aunque en los anales de la FIFA no aparecen descritos como autogoles, si hubieran ocurrido hoy, lo serían.

En el Mundial de Inglaterra disputado en 1966, durante el partido del 13 de julio que los españoles perdieron ante los argentinos por 2-1 el guardameta de la Albiceleste Antonio Roma quedó en evidencia al empujar el balón al fondo de la red tras un remate impulsado por Pirri.

El portero español Andoni Zubizarreta fue el autor del segundo gol en propia puerta. Ocurrió en el partido contra Nigeria en el Mundial de Francia’98.

Por su parte, el argentino Lionel Messi estremeció los cimientos del renovado estadio Maracaná con un golazo a Bosnia el día que debutaba en el llamado ‘templo del fútbol’ brasileño.

El estadio de Río de Janeiro abrió las puertas a un Mundial 64 años después del desastroso episodio para los brasileños que terminó siendo conocido como el Maracanazo.

Messi propinó el suyo al correr unos veinte metros hasta el área adversaria en una triangulación con Gonzalo Higuaín que terminó con un remate seco al vertical, lejos del alcance del portero Begovic.

La Copa del Mundo de Brasil registró otro autogol, el tercero desde que el lateral zurdo Marcelo puso en aprietos a la Canarinha el día del debut que los locales ganaron de remontada a Croacia por 3-1.

El defensor Sead Kolasinac empujó sin querer el esférico en su puerta al tratar de despejar un centro al área impulsado por Messi. Se jugaban apenas 3 minutos del partido en el estadio Maracaná.

Jugados desde el 12 de junio hasta hoy once partidos correspondientes a la primera jornada de los grupos A, B, C, D, E y parte del F, se han marcado 37 goles para una media de 3,3 por encuentro.

– Clasificación de goleadores:

Con 2: Karim Benzemá (Francia 1p.), Robin Van Persie y Arjen Robben (Holanda), y Neymar (Brasil 1p.).

Con 1: Lionel Messi (Argentina), Vedad Ibisevic (Bosnia-Herzegovina), Haris Seferovic y Admir Mehemedi (Suiza), Enner Valencia (Ecuador), Claudio Marchisio y Mario Balotelli (Italia); Daniel Sturridge (Inglaterra); Marcos Ureña, Oscar Duarte y Joel Campbell (Costa Rica); Edinson Cavani (Uruguay 1p.); James Rodríguez, Teo Gutiérrez y Pablo Armero (Colombia); Stefan De Vrij (Holanda), Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour (Chile); Xabi Alonso (España 1p.); Oribe Peralta (México); Oscar (Brasil); Tim Cahill (Australia); Kenisuke Honda (Japón); Wilfried Bony y Gervinho (Costa de Marfil).

. En meta propia:

Con 1: Sead Kolasinac (Bosnia-Herzegovina), Noel Valladares (Honduras) y Marcelo (Brasil). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor