Connect with us

La Bicolor

Suárez: "Con once podría haber sido distinto"

Publicado

Luis Fernando Suárez, seleccionador nacional de Honduras, aseguró, tras perder 3-0 ante Francia, que si su equipo hubiese jugado con once futbolistas durante todo el choque, «las cosas» se podrían haber desarrollado «de otra manera» para sus intereses.

FBL-WC-2014-HON-PRESSER

Suárez considera que no todo está perdido.


La expulsión de Walter Palacios al principio de la segunda parte, dejó a Honduras con diez hombres. Si no hubiese ocurrido, Suárez declaró que el partido podría haber sido mejor para su equipo.
«Los partidos a veces se presentan de esta manera, donde uno pierde y le queda mucho por aprender. Se podría haber dado otro resultado. Se podrían haber generado las cosas de otra manera si hubiésemos jugado con once», declaró.
«Ellos hicieron las cosas mejor que nosotros. No hay disculpas. Fueron superiores. Habrá circunstancias que hay que buscar para mejorar. Es difícil tener por tanto tiempo una desventaja numérica ante un equipo que tiene muy bien la pelota. El juez está para impartir justicia y consideró que había que hacer. Futbolísticamente, fueron mejores», reconoció.
Suárez habló sobre las insinuaciones de Francia a lo largo de la semana y en las que indicaban que Honduras jugaba de manera violenta. Esas declaraciones, a su juicio, pudieron influir en el árbitro.
«Busco jugar con estilo intenso pero respetando el reglamento. Si fallamos en el reglamento, habrá árbitros que tengan que impartir justicia. Si nos equivocamos, pues nos saca una roja como hoy y hay que aceptarlo. Durante todo este tiempo es la primera vez que vemos una roja. Después, espero que no suene a lloriqueo, el entorno anterior, como se maneja esto, decir lo que se dijo de Honduras, puede llevar a manejar de determinada manera algunas situaciones».
«No puedo cambiar mi discurso sobre el tema de las decisiones arbitrales. Pido con todo el respeto que me perdonen por no hablar de los árbitros, Nunca lo he hecho. Pasa en la cancha y ahí se queda. Dentro del fútbol se da eso, se comete una falta y tenía una amarilla. Son circunstancias del juego», añadió.
Habló sobre el segundo gol de Francia, que necesitó del ojo de halcón para dilucidar si la pelota rebasó la portería de Honduras. Suárez se molestó porque en un primer momento en el marcador apareció la imagen de que el balón no había traspasado la línea.
«No estaba molesto porque fuera gol. Lo estaba porque la primera decisión de la máquina no fue gol. La segunda fue gol. No sé con cuál quedarme. Si tecnológicamente todo está claro, que al principio la bendita máquina dijo que no y después que sí… ¿cuál es la verdad?», se preguntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.