Connect with us

La Bicolor

Benzema despertó del sueño a la selección de Honduras

Publicado

El sueño de la selección nacional de Honduras acabó convirtiéndose en pesadilla este domingo en el estadio Beira Río en Porto Alegre, donde cayó 3-0 ante Francia gracias a una brillante labor del delantero Karim Benzema.

000_DV1765876

Karim Benzema fue la figura dle partido.

Desde la previa se sabía que Francia salía como amplio favorita y Honduras como víctima. Y así aconteció en la cancha, ya que allí solo existió un equipo y ese fue el francés.

Para Honduras el negocio era resistir atrás e intentar contragolpear, sin embargo el dominio galo fue tan abrumador que nunca hubo oportunidad de elaborar un contraataque que abriera la oportunidad de sorprender al rival.

La dinámica de la primera parte fue la misma: Francia atacaba y Honduras defendía, pero la estructura defensiva lo soportaba. La jugada que cambió el rumbo del partido llegó al minuto 44, cuando Wilson Palacios embistió por detrás a Paul Pogba cometiéndole falta penalti.

000_DV1766160

El segundo fue autogol de Noel Valladares.

Y como Wilson ya estaba amonestado, el árbitro brasileño Sandro Ricci le mostró la segunda amarilla y lo envió a las duchas antes de tiempo. El encargado de cambiar el penal por gol fue Benzema.

En el segundo tiempo Luis Fernando Suárez hizo ingresar a Osman Chávez por Víctor Bernárdez, lesionado, y a Boniek García en lugar de Jerry Bengtson para darle movilidad al mediocampo, pero con un hombre menos empatar era una empresa verdaderamente complicada.

El sueño catracho comenzó a desvanecerse a los 47’, cuando Benzema remató y el balón pegó en un palo y luego en Noel Valladares, con tan mala fortuna que luego ingresó en el arco hondureño. Al comienzo hubo dudas, pero el novedoso sistema que la Fifa implementó para este Mundial, mostró que el autogol de Valladares era válido y por lo tanto subió al marcador.

Todo acabó de venirse abajo con el tercero de los franceses, también obra de Benzema, quien le “rompió” el arco a Valladares tras tomar un rebote suelto dentro del área al minuto 72’.

A partir de ese momento y hasta el final Francia quitó el pie del acelerador, aunque siguió atacando, pero con mayor precaución para dosificar el esfuerzo. Cerca de final Carlo Costly reclamó una falta penalti, pero el árbitro no lo consideró así.

La oportunidad de levantarse para Honduras será el 20 de junio cuando se midan a Ecuador en Curitiba. Por lo pronto es última del grupo E sin unidades al igual que los ecuatorianos, que cayeron 2-1 más temprano contra Suiza.

Honduras: Noel Valladares, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Jerry Bengtson, Carlo Costly, Roger Espinoza, Andy Najar, Luis Garrido y Brayan Beckeles

Francia: Lloris, Debuchy, Evra, Varane, Sakho, Cabaye, Valbuena, Benzema, Griezmann, Matuidi y Pogba.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Beira Río, Porto Alegre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.