Connect with us

Previa

A “socar” se ha dicho

Publicado

Honduras entera está de fiesta, su selección nacional de fútbol esta tarde debuta en su tercera copa del mundo adulta ante la Francia de Didier Deschamps, uno de los países favoritos para ganar la copa del mundo.

Didier Deschamps (Francia) y Luis Fernando Suárez (Honduras).

Didier Deschamps (Francia) y Luis Fernando Suárez (Honduras).


A pesar del lógico favoritismo para los franceses, estos no se fían de un aguerrido equipo catracho que cuando pone ganas puede hacer milagros como los realizados en los últimos juegos Olímpicos donde vencieron a favoritos como España y estuvieron a punto de eliminar a la finalista Brasil.
Por lo anterior los europeos han tomado precauciones, aunque tienen las mayores opciones de triunfo al contar con figuras importantes como Karim Benzema, Paul Pogba y compañía, aunque añorarán la calidad de su mejor hombre, Frank Ribéry, descartado del mundial por una lesión de su espalda.
La escuadra nacional llega sin la presión que tienen los grandes que deben vencer a los chicos, eso puede ser positivo para llegar al partido a sumar y buscar el chance oportuno para lograr una hazaña impensada en todo el país.
Al margen de ello, el seleccionador Luis Fernando Suárez ha trabajado mucho en el tema mental, concientizando a sus muchachos de que ellos son capaces de hacer lo que ellos desean, aunque en las gradas se diga que el favorito es el equipo del gallito. El colombiano sabe que la parte emocional puede mover montañas y ya con su experiencia positiva con Ecuador en Alemania 2006, puede saber cuál es la fórmula de llevarnos al ansiado cuarto partido, para ello debe iniciar bien, jugando como todo mundialista, buscando puntos y concientizándose que en la cancha estarán frente a frente 11 contra 11.
Se espera que el factor apoyo popular marque un tema importante para que la bicolor logre en Porto Alegre su histórico primer triunfo en mundiales adultos, si se da excelente, y si no, hay que esperar que seguramente puede darse ante Ecuador o frente a Suiza.
Francia vrs. Honduras
Domingo 15 junio 2014, 1 pm
Estadio Beira Mar, Porto Alegre, Brasil
Por sexta vez ante europeos:
Casualidad o cosas de la vida, Honduras en copas del mundo absolutas  nunca se ha salvado de encarar a dos o más europeos por mundial, y Brasil 2014 no será la excepción, ya que debuta ante Francia y cierra contra Suiza, rival al que encaró en Sudáfrica 2010.
Honduras en copas del mundo debutó en España 82 ante el local, igualando 1-1, luego empató por el mismo marcador ante Irlanda del Norte y cerró esa primera presentación perdiendo 1-0 con la antigua Yugoslavia.
En el segundo mundial, otra vez contra europeos, en el segundo juego se pierde 2-0 con España, país que lograría el título mundial y cerró empatando sin goles ante Suiza, nuevamente rival de Honduras en Brasil 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.