Connect with us

Automovilismo

Ferrari niega su marcha de la F1

La escudería italiana, Ferrari, niega los rumores, que han estado expandiendo los medios de comunicación estos últimos días, sobre el posible abandono del equipo de la Fórmula 1 a partir del año 2020 para centrarse en otra competición, Le Mans. A pesar de que el presidente de la Scudería criticara la actual situación del Gran Circo, aseguran que sus declaraciones se malinterpretaron y que dejar este deporte nunca pudo haberse leído entre líneas de las palabras del italiano.

F1A principios de esta semana, con Fernando Alonso encarando su cita con Le Mans para dar la salida de las 24 Horas, crecieron los rumores que ya existía de que Ferrari podría tener entre manos un proyecto de prototipo de LMP1 para un futuro próximo en la mítica prueba.

En estas circunstancias, Luca di Montezemolo, sin querer, acrecentó la idea de un posible abandono de Ferrari de la F1 si se centrasen en un proyecto para Le Mans al no poder compaginar, desde su punto de vista, ambas categorías de manera competitiva. Además, para más inri, lo hizo tras criticar la situación actual del deporte del que forma parte.

“La Fórmula 1 no funciona. Está en declive porque (la FIA) se ha olvidado de que la gente ve las carreras por la emoción. Nadie ve las carreras por eficiencia, ¡anda ya!. Por supuesto que no podemos dedicarnos a las carreras de coches y a la F1. No es posible”, declaró el de Ferrari para el Wall Street Journal.

Para intentar corregir esta situación, tras unas palabras bastante desafortunadas, que inevitablemente se malinterpretaron, la Scuderia comunicó en su web oficial que los medios se habían salido un poco de contexto sugiriendo que el equipo amenazaba con abandonar el deporte a partir de 2020 para centrarse en Le Mans, “llevando al extremo” las palabras del Presidente.

A pesar de la existencia de este rumor, finalmente todo lo que quería transmitir Montezemolo era la necesidad del Gran Circo de evolucionar y renovarse. Así, zanjan como “pura especulación” estos rumores ya que tienen claro que no abandonarán la Fórmula 1 y que, de interesarles, “con un notable esfuerzo, Ferrari podría competir en ambas disciplinas”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo