Connect with us

La Bicolor

Deschamps cree que Honduras es un equipo ofensivo

Publicado

Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, aseguró hoy en rueda de prensa que Honduras, su primer rival en el Mundial de Brasil, es «un equipo agresivo» a la vez que destacó la calidad de algunos jugadores del conjunto centroamericano.

DESCHAMPS

Didier Deschamps, técnico de Francia.


Deschamps quiere que sus hombres salgan al campo con mucha concentración para contrarrestar el empuje de Honduras, un equipo, que a su juicio, no es fácil de ganar.
«Es un equipo agresivo. Lo dije. Pero no se olviden del resto. Juegan como un equipo, defienden muy bien. Conocemos a los dos jugadores atacantes que tienen una gran fuerza física. Los defensas también son fuertes. Me encantaría haber tenido el pie izquierdo de Figueroa. Es un equipo agresivo, pero también de calidad», afirmó.
«Ya lo he dicho. Honduras es una selección muy agresiva, muy ofensiva, pero no voy a poner en el once solo a jugadores ofensivos y agresivos. Han jugado ellos con el mismo estilo durante dos años. 4-4-2 con dos atacantes muy fuertes. Optarán por este esquema táctico. Son muy directos y defienden muy bien de forma colectiva», insistió.
Deschamps recordó un amistoso de Honduras ante Inglaterra en el que los sudamericanos consiguieron completar un buen duelo pese a jugar un tramo del choque con diez: «Estaban con uno menos y jugaron como un equipo de forma colectiva. Tienen jugadores con habilidades técnicas. Espinosa a la izquierda y los dos atacantes. Están en el ránking FIFA en el puesto 31. Por algo será», afirmó.
Para el técnico francés, el primer partido «no es que sea más o menos importante» pero manifestó que sería «estupendo» ganar el primer partido del Mundial.
También habló de algunos de sus jugadores y de otros que no están, como Franck Ribery, sobre quien no quiso polemizar tras el abandono del centrocampista por problemas en su espalda.
«¿Cree que voy a responder? Evidentemente no. Se conoce lo que le ocurrió al señor Ribery y no voy a hablar de los jugadores que no han logrado venir a Brasil. Estoy pensando en mañana», aclaró.
Sobre Karim Benzema, una de las estrellas del equipo, señaló que «siempre» ha sido un jugador «de alto nivel» y excusó su falta de gol en algunas etapas de la selección francesa porque el combinado galo no fue muy efectivo. «Ha pasado por momentos duros», reconoció.
Asimismo, fue emplazado a dar un consejo a Hugo Lloris, actual capitán de Francia. Él lo fue en el Mundial de 1998, donde fue campeón, pero prefirió no decirle nada «especial» a su futbolista.
«Lloris es el capitán, tiene su propia personalidad, su propio carácter, es el portero, el capitán y hablo con él antes de hablar con los jugadores. Antes de tomar una opinión me gusta conocer la opinión de mis jugadores. No siempre se hace lo que quieren, pero me gusta conocer su opinión», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.