Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica hace historia venciendo a Uruguay

Publicado

Costa Rica es hoy pura vida gracias al triunfo más grande de su historia mundialista, nada más y nada menos que por 3-1 y sobre Uruguay, a la que maniataron en base a buen toque de balón, velocidad y la gran personalidad de sus jugadores.
000_DV1763689Ni el tendencioso arbitraje en contra pudo aplacar el ímpetu tico, impulsado por un entrenador como Jorge Luis Pinto con una enorme capacidad táctica y motivadora, las cuales son fundamentales para una competencia de este tipo.
Sin embargo serían los charrúas los primeros en ponerse en ventaja, gracias a un dudoso penal pitado por supuesto agarrón dentro del área a Diego Lugano. El encargado de cambiarlo por gol fue Edinson Cavani a los 23 minutos.
000_DV1763771Algo pasó en el camerino de los ticos durante en el entretiempo, ya que en el segundo tiempo salieron a arrasar al rival y producto de ello emparejaron el tanteador a los 54’, cuando Joel Campbell remató potente de zurda dentro del área para dejar parado al arquero uruguayo Muslera.
Tres minutos después fue Oscar Duarte el encargado de desatar la locura en el pequeño país centroamericano, al conectar de cabeza en “palomita” y cambiarle el palo al portero. A esa altura el triunfo tico ya era justo.
Y cuando se jugaba tiempo de descuento, Marco Ureña aprovechó un pase entre líneas para ganarle en velocidad a su marcador y definir con toque suave ante la salida de Muslera, estableciendo así cifras definitivas.
De este modo Costa Rica pasa con tres puntos a comandar el grupo D, el denominado de la “muerte”, porque también incluye a Inglaterra e Italia que juegan más tarde.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.