Connect with us

Fútbol Internacional

Selección de Holanda humilla a la campeona de mundo

Publicado

La selección nacional de Holanda aplastó 5-1 a su homóloga de España, vigente campeona del mundo, para pasar a liderar el grupo D de la Copa del Mundo y, de paso, se tomó revancha de la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
000_DV1761530En teoría el amplio favorito era España no solo por defender el título, sino porque su plantilla para Brasil 2014 está basada en los sus tres mejores equipos: Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.
Todo lo contrario acontece con Holanda, que de la mano del experimentado técnico Louis Van Gaal llevó a la Copa del Mundo una base de jóvenes valores que juegan en la liga local. Las cosas iniciaron bien para los españoles con el gol que Xabi Alonso transformó en gol a los 26 minutos.
000_DV1761555Pero lo que ese tanto logró únicamente fue despertar a la “bestia naranja” (que hoy jugó de azul), la cual torció la historia a su favor gracias a las anotaciones Robin Van Persie (43′ y 72′), Arjen Robben (52′ y 79′) y Stefan de Vrij (64′).
Los españoles se marcharon preocupados del estadio de Fonte Nova en la ciudad de Salvador, no solo por el resultado, sino además por la pobre función que dio su equipo, sumado a la abrumadora superioridad de los “tulipanes”.
Para la segunda jornada de este grupo España deberá lavar la cara ante Chile, mientras que Holanda irá ante Australia. Más tarde debutarán jugando entre sí chilenos y australianos.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.