Connect with us

Fútbol Internacional

Albicelestes apoyan a las abuelas

Publicado

Buenos Aires. La fundación de derechos humanos «Abuelas de Plaza Mayo» presentó un spot televisivo del que participaron jugadores de la selección argentina de fútbol, en apoyo a su lucha por restituir la identidad de los hijos de desaparecidos en la última dictadura militar (1976-1983).
AbuelasBajo el lema «Hace 10 mundiales que te estamos buscando», los jugadores Lionel Messi, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi y el director técnico del equipo nacional, Alejandro Sabella, piden a los jóvenes nacidos durante la dictadura que tengan dudas sobre su identidad que se acerquen a las oficinas de Abuelas para hacerse el examen de ADN.
«El clima distendido y la buena predisposición de los ídolos posibilitaron la realización de dos spots», aseguraron desde el organismo a través de un comunicado.
Los jugadores grabaron las piezas tres días antes de partir al Mundial de Brasil, cuando recibieron a las Abuelas y a un grupo de nietos restituidos en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, a 30 kilómetros de Buenos Aires.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.