Connect with us

Mundial QATAR 2022

Las FARC desea éxito a selección de Colombia

Publicado

La guerrilla comunista de las FARC deseó éxito a la selección de Colombia, que debutará el sábado ante Grecia en el Mundial de Brasil-2014, y abogó porque el fútbol se convierta en una vía de «reconciliación» entre los colombianos.

La guerrilla comunista de las FARC deseó éxito a la selección de Colombia.

La guerrilla comunista de las FARC deseó éxito a la selección de Colombia.


«Estamos a pocos días del primer partido, ante Grecia (…) y hemos querido expresarles nuestro reconocimiento, nuestra voz de aliento y deseos de éxito y gloria en la gramilla brasilera», dijo la guerrilla en una carta al entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman, y al combinado cafetero, publicada en el portal de su delegación de paz en La Habana (www.pazfarc-ep.org).
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla de ese país, también desearon «fuerza e inteligencia» a los jugadores Mario Alberto Yepes y James Rodríguez, «y a toda la muchachada mundialista».
«Estaremos con la selección en las buenas y en las malas, acompañándolos hasta el final y deseando que junto al plantel que representa a la Colombia que queremos ver unida (…) nos las juguemos plenamente por la paz», añadió la guerrilla, que negocia desde noviembre del 2012 un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en La Habana.
Asimismo, las FARC dijeron tener «el sueño de que el fútbol, dentro de la senda del respeto y la tolerancia, pueda en esta época, brindarnos un momento de regocijo o de entretenimiento que atempere las conciencias y coadyuve a encontrar de mejor manera la senda de la reconciliación» tras un conflicto armado interno de medio siglo. efe

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.