Connect with us

Mundial QATAR 2022

El “abuelo” está listo para otro récord

Publicado

Hace pocos días, Miroslav Klose disputó su partido número 132 con la selección alemana en el amistoso disputado en Mainz contra Armenia (6-1) y anotó su 69º gol para el combinado nacional, con lo que superaba definitivamente al legendario Gerd Mueller (68 goles) y se convertía en el máximo goleador histórico de los tricampeones mundiales. En este momento, a todos los alemanes les gustaría (y mucho) ver a su veterano de 36 años batir un nuevo récord en el transcurso de la Copa Mundial de Brasil 2014.

Klose siempre es el centro de atención

Klose siempre es el centro de atención


A lo largo de las próximas semanas tendrá oportunidad de convertirse en el mejor goleador de la historia de la competición. Klose, ya recuperado de varias lesiones, tiene en su haber 14 goles en partidos  del Mundial, los mismos que Gerd Mueller. Sólo el brasileño Ronaldo, con 15, ha sido capaz de anotar más tantos en su distinguida carrera. En este sentido, el “abuelo del fútbol”, como se le conoce cariñosamente en la prensa alemana, no ha dicho todavía la última palabra. Klose, después de todo, “se crece en competición”. Sabe lo que hay que hacer y llega en el punto de forma ideal a las grandes ocasiones. Para Klose (cuyo reciente récord nacional fue calificado de “sensacional” por Loew), la situación es muy sencilla. Con la serenidad que le caracteriza lo resumía así: “Estoy abierto a cualquier posibilidad. Lo importante es que pueda ayudar al equipo, tanto da de qué manera”.
El revuelo mediático siempre le ha resultado indiferente al ariete, conocido por mantener cierta distancia incluso en momentos de gran expectación. “Lo de máximo goleador suena bien, pero igual no puedo quejarme”, comenta.
40 AÑOS
MUELLER… Ha durado el reinado de Gerd Mueller como máximo goleador de la selección alemana de todos los tiempos, hasta que Miroslav Klose le arrebató el trono. “Der Bomber” había desbancado a su vez a su antiguo compañero de ataque Uwe Seeler en 1972, y en su último encuentro como internacional, dos años más tarde, firmó el gol de la victoria frente a los Países Bajos en la final de la Copa Mundial, que supuso su diana número 68 con Alemania Occidental. Klose igualó ese récord en septiembre de 2013, y ahora acaba de situarse como líder en solitario al marcar su gol 69.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.