Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil inicia su Mundial con discutido triunfo

Publicado

Con polémica arbitral incluida Brasil abrió su Mundial con el pie derecho, al derrotar 3-1 a Croacia en partido disputado en la Arena Corinthians y que abrió las acciones del grupo A.

Oscar anotó el 3-1 a favor de Brasil.

Oscar anotó el 3-1 a favor de Brasil.


El conjunto brasileño llegaba presionado debido a su localía y a la necesidad de lograr el título para unir de nuevo a la sociedad de su país, que en este momento se encuentra con una opinión dividida debido al alto del montaje de este Mundial.
Temprano su pusieron en ventaja los croatas con el autogol de Marcelo al minuto 11, en su intento por despejar un centro raso enviado desde la izquierda. Ese tanto silenció al estadio e hizo florecer los peores temores brasileños.
El encargado de devolverle la calma a 200 millones de habitantes sería Neymar, quien con su remate de zurda a los 29’ puso el 1-1 con que finalizaría la primera mitad.
Para el segundo tiempo el árbitro Yuichi Nishimura se robó el show, al pitar penalti por una inexistente falta dentro del área contra Fred, misma que Neymar transformó en gol a los 71’, justo cuando no se veía por dónde podría Brasil llevarse los tres puntos.
Cuando ya se jugaba tiempo de descuento una jugada en la que los croatas reclamaban falta, concluyó con la definición de Oscar con la punta de su botín, al estilo Romario, para establecer un 3-1 que no es fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo en la tarde-noche de Sao Paulo.
De este modo Brasil pasa a encabezar el grupo A con tres puntos. Mañana completarán la primera fecha México y Camerún.
Mirá los goles aquí:



Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.