Connect with us

La Bicolor

¿A Brasil?… no hemos venido a pasear

Publicado

PORTO FELIZ. – El semblante de Luis Fernando Suárez, ha cambiado, después de ver a sus pupilos, hacerle un gran juego a Inglaterra en Miami, ayer en conferencia de prensa, respondió a la pregunta de Diario MÁS, que “duerme bien”, y que ya tiene la alineación para el partido contra Francia, este domingo en Porto Alegre, pero que no la hará pública, hasta minutos antes de este encuentro.

Suárez ya tiene el 11 titular que enfrentará a Francia.

Suárez ya tiene el 11 titular que enfrentará a Francia.

Cuando se le consultó a qué había venido a Brasil, respondió con otra pregunta, “¿a qué hemos venido a Brasil? hemos venido a ganar, a clasificar, a buscar los goles, no hemos venido de paseo”.

Las ilusiones y objetivo del técnico colombiano, las basa en que a un Mundial. “se viene a clasificar, no es solo hacer un gol y ya, y el resto de partidos qué… mis jugadores lo saben, ellos lo que deben hacer es entregar todo a la clasificación a la siguiente ronda, acá están en un Mundial, ellos saben bien eso”.
Pese a tener tres mundiales en su palmarés, la selección hondureña, solo ha hecho dos goles, fue en España 1982, ya que en Sudáfrica 2010, se fueron en blanco, así que tomando en serio las palabras de Suárez, el objetivo no solo es un gol, o un triunfo, es la clasificación.
Pero para eso debe poner a sus mejores hombres en los tres partidos que se le vienen, ¿Se desvela pensando en esa primera alineación, porque hay algunos jugadores que se la están poniendo difícil?, le consultamos, a lo que respondió, “yo siempre estoy pensando en cuál será la mejor alineación, pero duermo bien, no me desvelo, tampoco es una situación que me deja preocupado, hay algo que me deja tranquilo y es que a cualquiera que ponga me tiene que responder, ellos tienen toda mi confianza, ya tengo la alineación pero no se las voy a dar”.
Sobre hacer un gol y buscar un triunfo frente a Francia y que puede marcar la ruta de Honduras en la siguiente fase, expresó, “hacer un gol sería un hito para Honduras, y ganar los tres puntos sería historia, estamos tratando de que eso pase, los jugadores son conscientes de lo que quieren, es ganar para poder llegar a la siguiente etapa, ese es nuestro objetivo”.

El objetivo debe ser la siguiente ronda.

El objetivo debe ser la siguiente ronda.

De Francia opinó, “he visto casi todos los partidos, recientemente pude ver el que jugaron contra Noruega, me parecen un muy buen equipo, tienen cosas interesantes, dentro de todos los movimientos que se les ven, poseen muchas variantes, en especial los volantes”.

Al seguir evaluando a los franceses declaró, “si empatamos, lo voy a celebrar, pero no estoy buscando empatar, quiero ganar, queremos ganar, un partido de empate, me da un punto me pondrá a mirar cuál es la situación para el segundo partido”.
Por: MARCIAL TORRES XATRUCH
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.