Connect with us

La Bicolor

Las bases de Suárez: Emilio, el correcaminos

Publicado

Episodio V
Hace diez años a un directivo de Motagua le hablaron de un cipote que era una “bala” cuando recorría la banda izquierda y que se estaba probando con Olimpia, pero que no se sentía cómodo por considerar que no lo valoraban como se lo merecía.

Emilio Izaguirre es un pilar fundamental de la selección nacional.

Emilio Izaguirre es un pilar fundamental de la selección nacional.


Lo que él no se imaginaba es que estaba a punto de firmar una “joya”, un jugadorazo, sin haberlo visto jugar dio el visto bueno para que alguien del club se encargase de llevar a cabo la operación.
Cuando se finiquitó la operación el directivo lo fue a ver a un partido de la Liga de Ascenso y se quedó impresionado con el futbolista que había logrado contratar por un golpe de suerte, y es que ahora mismo Emilio Izaguirre, es considerado uno de los pilares fundamentales de la selección nacional.
Siempre amable y con su verdad por bandera, si hay algo que lo incomoda no lo oculta, va de frente, incluso hasta con los periodistas, pero en el campo su calidad es indiscutible, frente a Inglaterra fue de los mejores.
Su estadía en Europa lo ha hecho madurar muchísimo, antes creía que lo primero era atacar, en Escocia le han enseñado que su prioridad debe ser defender, y luego si las circunstancias lo permiten se puede ir al frente.
Bueno en el mano a mano, veloz y potente, ha aprendido a bascular para cubrir la espalda de los centrales cuando salen de su zona. Sabe tirar de diagonales si el enemigo no le da pasada por las bandas y desde ahí se atreve a rematar a meta hasta con la pierna derecha.
No se achica ante nadie y con Luis Fernando Suárez ha aprendido que no tiene el puesto ganado. En algún momento de la eliminatoria rumbo a Brasil se creyó titular indiscutible y bajó su rendimiento, entonces el colombiano le dio una lección de humildad.
Lo puso en el banco de suplentes y le dejó su puesto a Juan Carlos García, ahí entendió Izaguirre cómo venía la cosa y volvió a ser el muchacho ubicado que triunfo en Motagua y que en Celtic es referente, incluso, los grandes de Europa en más de una ocasión han preguntado por él.
Si sigue su crecimiento como hasta ahora lo más probable es que termine recalando en uno de los grandes de Europa.
Exceso de confianza
La calidad del lateral izquierdo no es objeto de dudas, sus condiciones están a la vista de todos, pero hay algo en lo que el entrenador de la selección nacional debe poner especial atención.
Uno de los grandes atributos de Izaguirre es su depurada técnica, tiene buena salida y remate de larga y media distancia, sin embargo en ocasiones abusa y se complica en jugadas de rutina.
Confiado en sus condiciones técnicas a veces no entiende que debe tirar la pelota de primera intención y dentro del área intenta evadir rivales sin darse cuenta que corre un riesgo innecesario.
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1
FICHA
Nombre: Emilio Izaguirre Girón
Apodo: Milo
Nacimiento: Tegucigalpa, 10 de mayo de 1986
Club: Celtic. Escocia
Altura: 1.77 cms
Contenido Relacionado:
Las bases de Suárez: Noel, la leyenda
Las Bases de Suárez: Maynor, la roca
Las bases de Suárez: Garrido, el cazador
Las bases de Suárez: Roger, corazón valiente

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.