Connect with us

La Bicolor

Ecuador pierde a Segundo Castillo y convoca a Minda

Publicado

Ecuador, segundo rival de la Selección Nacional de Honduras en el Grupo E de la Copa del Mundo Brasil 2014, sufrió la baja del volante Segundo Castillo, quien no ha podido recuperarse de un traumatismo en su rodilla, luego de un golpe con Luis Montes en un reciente amistoso con México, y convocó a Oswaldo Minda (Chivas USA, EEUU) para el Mundial, informó la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

Segundo Castillo se lesionó en amistoso contra México.

Segundo Castillo se lesionó en amistoso contra México.


El técnico Reinaldo Rueda resolvió que Minda «ocupe el puesto» de Castillo, quien «a pesar de su propio esfuerzo y el de todo el cuerpo médico del elenco tricolor, no podrá estar recuperado para los encuentros de la Tri en el marco de la Copa Mundial», señaló la FEF en un comunicado,
La FEF apuntó que Castillo «sufre (un) esguince severo grado  tres de la rodilla derecha», con lesión incompleta del ligamento cruzado anterior y distensión de la cápsula ligamentaria. No obstante, destacó que tras nuevos estudios clínicos y resonancia magnética , «se observa mejoría en la evolución».
«Pero por la severidad de la lesión y el corto tiempo que resta para el inicio de la Copa Mundial  y pese a la extraordinaria actitud y colaboración de Segundo Castillo, no está en condiciones de continuar dentro de la disciplina y trabajo del grupo que conforma la selección», enfatizó la entidad.
Castillo era uno de los cinco jugadores que integraron el combinado ecuatoriano para  Alemania-2006, en la que la tricolor hizo su segunda participación consecutiva mundialista.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.