Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica viaja a Brasil con la meta de dar una sorpresa en el Mundial

Publicado

La selección de Costa Rica viajó hoy a Brasil con el objetivo de romper los pronósticos que le dan pocas posibilidades de clasificar a la segunda ronda al estar ubicado en el llamado «grupo de la muerte» junto a Inglaterra, Uruguay e Italia.

Uruguay, Italia e Inglaterra son los rivales de Costa Rica.

Uruguay, Italia e Inglaterra son los rivales de Costa Rica.


Los 23 jugadores, el seleccionador Jorge Luis Pinto, y el resto del cuerpo técnico, que no dieron declaraciones en el aeropuerto, fueron despedidos por un grupo de familiares y aficionados vestidos con las camisetas rojas alusivas al equipo costarricense.
El equipo realizó su último entrenamiento en Costa Rica ayer domingo y este lunes tomaron el vuelo hacia el sitio de concentración en Brasil, la ciudad de Santos, estado de Sao Paulo, donde se prevé que los ticos lleguen a eso de las 23.30 hora local.
La selección costarricense asistirá a su cuarto mundial y espera dar una sorpresa ante los tres campeones del mundo que deberá enfrentar en el Grupo D.
«Estamos claros que los rivales son difíciles, pero confiamos en nuestras capacidades, sabemos que se puede y vamos con esa convicción. Hoy en día las distancias se han acortado, un buen partido se puede hacer y podemos darle la sorpresa a muchos», expresó el asistente técnico Luis Marín, en declaraciones recogidas en la página de la Federación Costarricense de Fútbol.
El delantero del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña, también mostró su positivismo y afirmó que el equipo tiene la meta clara de tener un papel histórico.
«Conocemos nuestras capacidades y eso nos motiva para saber que podemos hacer historia desde al arranque del Mundial», expresó.
Costa Rica ha jugador los Mundiales de Italia 90, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, pero solo en el primero de ellos logró avanzar a una segunda ronda, en la que fue eliminada por Checoslovaquia.
El objetivo del equipo es al menos igualar lo realizado en 1990, una misión que en teoría se prevé muy difícil por la calidad y el cartel de los rivales que enfrentará en Brasil.
Los ticos debutarán el próximo sábado ante Uruguay, el día 20 de junio se medirá a Italia y el 24 a Inglaterra. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.