Connect with us

La Bicolor

Aquí dormirá y planeará Honduras

Publicado

Tras haber trabajado por espacio de un mes en Estados Unidos, la selección nacional de Honduras, arriba hoy a Brasil, específicamente a la ciudad de Sao Pablo, y luego se trasladará a su cuartel ubicado en la localidad de Porto Feliz.

En la Academia de Fútbol Traffic, ubicada en la ciudad de Porto Feliz, Brasil, tendrá Honduras su campamento.

En la Academia de Fútbol Traffic, ubicada en la ciudad de Porto Feliz, Brasil, tendrá Honduras su campamento.


A las 8:30 pm del país sudamericano (5:30 hora local), el equipo hondureño tocará suelo mundialista, luego viajará vía terrestre por espacio de 1:30 minutos a la Academia de Fútbol Traffic, lugar que eligió el entrenador Luis Fernando Suárez, para entrenar durante la competencia.
En el alejado y cómodo centro los nacionales continuarán con sus trabajos de preparación de cara a su debut el día 15 ante el representativo de Francia.
CONFORTABLE
La Academia de Fútbol Traffic, exconocido como “el lugar donde se respira fútbol”, la instalación es muy utilizada por clubes de primera para realizar sus pretemporadas y concentraciones previa a competencias, en la misma solo estarán los jugadores y cuerpo técnico.
Cuenta con un área de 156 mil metros cuadrados y 4 mil m² de construcción, tiene cinco campos de fútbol con las medidas oficiales de FIFA, un campo de entrenamientos para arqueros y otro de entrenamiento de fundamentos, tiene capacidad para 200 personas que se distribuyen en 48 habitaciones con todas las comodidades (aire acondicionado, tv a cable e internet Wi-Fi), además de piscina y gimnasio.
Los seleccionados hondureños tienen prohibido las visitas en las instalaciones.

Los seleccionados hondureños tienen prohibido las visitas en las instalaciones.


Con todos estos beneficios los seleccionados catrachos tendrán las mejores condiciones para mantener su concentración y realizar una idónea preparación de cara a los encuentros de la fase de grupo.
EXIGENCIAS
Se conoció que como parte de las exigencias de la delegación catracha la instalación deberá de contar con al menos seis canales de televisión en español, de los cuales dos deberán ser de Honduras.
Además los nacionales exigieron aumentar el ancho de banda del internet, en dicho lugar no se permitirán visitas a los futbolistas, y para que estos no se aburran en sus tiempos de descanso el cuerpo técnico les permitirá utilizar videos juegos, como playstation, entre otros.
PORTO FELIZ
El municipio de Porto Feliz, localidad donde estará el campamento catracho, tiene una población estimada de poco más de 50 mil personas, distribuidos en un área de 55,798 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 523 metros por encima del nivel del mar.
Desde piscina, internet, tv cable, gimnasio y área de juegos tendrán los seleccionados en Brasil.

Desde piscina, internet, tv cable, gimnasio y área de juegos tendrán los seleccionados en Brasil.


Desde esa ciudad la bicolor deberá desplazarse a sus tres compromisos de la primera fase: el 15 de junio hasta Porto Alegre para medirse a Suiza. Luego en Curitiba, el 20, a Ecuador.
Finalmente, Luis Fernando Suárez y sus muchachos deberán recorrer más de 2 mil kilómetros rumbo al norte del país para cerrar su participación en el grupo E contra Suiza, el día 25 en la ciudad de Manaos.
Tras cada partido de la primera fase, el equipo nacional retornará a su centro de concentración en Porto Feliz, detallaron los directivos.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Enviado Especial
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.