Connect with us

Fútbol Internacional

Van Persie: "España todavía tiene uno de los mejores equipos del mundo"

Publicado

El delantero Robin van Persie aseguró hoy que, en cuatro años, desde la final del pasado Mundial, han pasado muchas cosas, pero que «España aún tiene uno de los mejores equipos del mundo».

Van Persie es la estrella de Holanda.

Van Persie es la estrella de Holanda.


«En cuatro años pasan un montón de cosas y, en el fútbol tienes que pasar un examen cada día», aseguró del delantero del Manchester United, que no obstante ha recordado que, en cualquier caso, el equipo de Vicente del Bosque, al que «aún es uno de los mejores equipos del mundo».
«Esperamos que podamos probarnos otra vez. Somos un equipo joven que también tendrá sus oportunidades, aunque es un duro comienzo. Directamente contra España que aún mantiene uno de los mejores conjuntos del mundo», agregó tras el entrenamiento del equipo oranje en las instalaciones del estadio Jose Bastos Padilha, del carioca barrio de Flamengo.
«España tiene prácticamente el mismo equipo, comparado con el que ganó el Mundial y la Eurocopa. Es un conjunto experimentado. Francamente, tengo curiosidad por saber cómo están», agregó.
El atacante del Manchester United advirtió, no obstante, que conocen perfectamente cómo juega el campeón del mundo. «Ellos tienen un montón de virtudes, pero nosotros también».
El calor que ha sorprendido a la selección holandesa a su llegada a Brasil no puede ser, en opinión de Van Persie, una excusa en el debut de su selección, contra España, el próximo viernes 13 de junio en Salvador.
«No estamos acostumbrados y por eso ha sido bueno venir antes para aclimatarnos mejor, pero nuestros rivales tienen el mismo problema. No puede ser una excusa», ha añadido.
El estado físico de la estrella de la selección holandesa ha sido la principal preocupación de los oranje hasta su llegada a Brasil, pero el delantero ha querido despejar dudas, después de que se entrenase ayer a menor ritmo en las instalaciones del Flamengo y no completase el amistoso contra Gales por precaución.
«Me siento bien. No se puede decir que estuviese lesionado. En los últimos cinco o seis años, siempre jugué con dolor. No recuerdo jugar ningún partido sin dolor», aseguró.
Van Persie, sin embargo, afirma que llega al encuentro contra España en perfectas condiciones. «Yo estoy bien y el equipo está concentrado en este primer partido. Se puede ver en las conversaciones del grupo». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.