Connect with us

La Bicolor

¿Aparecerá la “garra”?

Publicado

FORT LAUDERDALE. – La selección de Honduras concluye hoy su preparación, para afrontar la Copa del Mundo de Brasil 2014 enfrentando a la poderosa selección de Inglaterra, país que está ubicado en el grupo de la muerte junto a Italia, Uruguay y Costa Rica.

Los seleccionados hondureños esperan levantar su nivel hoy ante Inglaterra.

Los seleccionados hondureños esperan levantar su nivel hoy ante Inglaterra.


Los pupilos de Luis Fernando Suárez jugarán en una casa muy preciada, una ciudad que les ha servido de hogar en los últimos dos procesos, en la Florida, donde los aficionados catrachos sin duda llenarán en Sun Life para despedir a la escuadra nacional.
El equipo nacional posiblemente ensayará con un equipo muy parecido al que hará debutar en ocho días Luis Fernando Suárez ante Francia, aunque pudiera considerar dejar alguna duda para no desarrollar todo lo trabajado a lo largo de esta preparación de un mes para afrontar la tercera presencia mundialista de Honduras en una Copa del Mundo.
A pesar de los dos grandes reveses ante Turquía e Israel, las esperanzas catrachas en el mundial, no se han venido a pique del todo, pero los jugadores y el propio Suárez saben que hoy deben mostrar una cara distinta y dejar todo en la cancha para dar a entender que nuestra escuadra no va de visita a Brasil, sino a pelear la posibilidad del famoso cuarto partido.
Los ingleses por su parte han hecho énfasis en entrenar y jugar en el calor de la Florida para adaptarse al clima que soportarán en las sedes donde jugarán en Brasil, y lo hacen con rivales muy similares a los que tendrán en la justa mundialista.
Luis Garrido y Wilson Palacios saldrán hoy de titulares.

Luis Garrido y Wilson Palacios saldrán hoy de titulares.


La gran esperanza del equipo de la rosa es hacer un mejor papel al realizado en Sudáfrica, donde fueron uno de los equipos más decepcionantes en el mismo, ahora con cuatro más de experiencia en algunos jugadores y un compacto elenco nuevo y de calidad aspiran a uno de los dos cupos del grupo de la muerte, en todo caso ambos cierran su preparación para un mundial que ya está a la vuelta de la esquina.
Honduras Vrs. Inglaterra
Sábado 7 junio 2014, 4 pm
Sun Life Stadium, Miami, Florida
POR PRIMERA VEZ ANTE INGLESES
Honduras e Inglaterra jugarán por primera vez un partido amistoso de carácter internacional, previa a la participación de ambos en la Copa del Mundo de Brasil 2014, que inicia la próxima semana.
La escuadra hondureña a lo largo de la historia ha enfrentado a muchas selecciones europeas en juegos oficiales de Copas del Mundo como España (2 veces en España 1982) y Sudáfrica 2010, mientras una vez lo hizo ante Suiza, Yugoslavia e Irlanda del Norte.
El delantero Jerry Bengtson espera anotar y así viajar inspirado al mundial.

El delantero Jerry Bengtson espera anotar y así viajar inspirado al mundial.


Sin embargo los primeros partidos de una selección hondureña con europeos fue previo al mundial de España 1982, dos juegos de fogueo ante Rumania, un empate sin goles en Tegucigalpa con tremenda actuación del portero Salomón Nazar y una paridad en Venezuela 1-1, donde se estrenó como goleador de la selección, Porfirio Armando “Cañón” Betancourt.
Además en copas internacionales como la Calzberg venció 5-1 a Eslovenia, ganando la edición 2003 de la mano del recordado entrenador uruguayo Ernesto Omar Luzardo, pero en otra edición perdió con Noruega 3-1.
La escuadra catracha además en tres ocasiones distintas enfrentó a Dinamarca en suelo nacional, en 1985 perdieron en San Pedro Sula 3-0, pero luego ganaron con gol de Matilde Selim Lacayo en el estadio Nacional. Recientemente, 27 de enero del 2007, empataron 1-1 en Tegucigalpa, curiosamente en los tres partidos el seleccionador fue Chelato Uclés.
Otra escuadra del viejo continente que encaramos tres veces, es la de Turquía, quien recientemente nos ganó 2-0, pero que además nos había vencido 1-0 en Toronto en 1995 y en Estambul 2-0 en febrero del 2010.
Otra selección europea que enfrentó a Honduras fue Finlandia, la que le ganó al equipo dirigido por Velibor “Bora” Milutinovic 2-1 en Houston en el 2003.
Los ingleses entrenaron ayer en una universidad de Miami.

Los ingleses entrenaron ayer en una universidad de Miami.


También estuvo de visita en Honduras, Letonia, el 21 de noviembre del 2009, partido que sirvió para celebrar la clasificación a Sudáfrica 2010, allí ganamos 2-1 con anotaciones de Georgie Welcome y Carlo Costly.
Previo al Mundial de Sudáfrica, en tierras alemanas, Honduras empató 2-2 con Bielorusia, luego igualó sin goles con Azerbayán y finalmente se cayó 3-0 ante Rumania.
El penúltimo antecedente ante un europeo, ya que la semana anterior perdimos con Turquía, fue el 14 de noviembre del 2011 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde la escuadra nacional venció 2-0 al representativo de Serbia.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Enviado Especial
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.