Connect with us

La Bicolor

Las bases de Suárez: Garrido, el cazador

Publicado

Episodio III
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1
De jugador ni la pinta tiene, pero los que lo hemos visto jugar sabemos que estamos ante uno de los mejores contenciones que ha parido el fútbol hondureño, con los tacos puestos alcanza el 1.70 cms. de estatura, pero cuando los rivales lo sienten encima parece que se trata de un gigante y así se ha consolidado en la selección nacional.

Luis Garrido es por mucho el mejor mediocentro de la selección nacional.

Luis Garrido es por mucho el mejor mediocentro de la selección nacional.


Luis Garrido tiene la energía y determinación de un terrier y el olfato de un sabueso, le va a todas y casi siempre gana, en ocasiones abusa de la fuerza, sin embargo su trabajo es impecable, ya que es el encargado de dar el equilibrio al equipo.
Es de los consentidos de Luis Fernando Suárez, y el de Jutiquile, Olancho, no ha defraudado, es el escudero de Maynor Figueroa y Víctor “Muma” Bernárdez, entiende a la perfección lo que desea su entrenador y tiene una buena lectura de los rivales.
El seleccionador catracho encontró en Garrido al mediocentro fijo que buscó desde su llegada a Honduras, además de proteger a sus zagueros es capaz de cubrir la espalda de Roger Espinoza, Wilson Palacios y Óscar García.
Una de las grandes virtudes que posee el olanchano es su disciplina táctica, maneja bien los tiempos y solo cae a las bandas cuando es indispensable, razón por la que siempre está bien posicionado dentro del terreno de las acciones.
Su recorrido es corto, pero efectivo, es el complemento ideal de Espinoza y Palacios, su buena ubicación le permite llegar primero a los balones divididos, además sabe meterse de central cuando Figueroa o Bernárdez salen de su puesto por obligación.
Si llega bien físicamente a Brasil es seguro titular en la bicolor, porque es de los hombres de confianza de Suárez y ni Jorge Claros o Eder Delgado tienen sus condiciones, ya que es el que mejor maneja los tiempos y lee los partidos.
Temperamento
Es un tipo humilde, de esos futbolistas que le huyen a los micrófonos y a las grabadoras, no le gusta el protagonismo, aunque siempre se muestra respetuoso frente a los medios de comunicación.
No obstante cuando entra al terreno de las acciones se transforma, ese tipo alegre se convierte en una fiera que no tiene amigos, y es capaz de pelearse con cualquiera.
He ahí un gran problema que debe resolver el seleccionador, porque el mediocentro en sus últimas actuaciones con Olimpia ha dejado algunas postales que no abonan en nada al equipo, y más bien son perjudiciales.
Hasta aquí la preocupación de Suárez pensando en Garrido no pasa por lo futbolístico, sino por una cuestión disciplinaria, ya que fue expulsado de manera reiterada en el torneo de Clausura por abusar de la fuerza y por reclamos a los jueces.
LUIS-2Aunque es válido señalar que su comportamiento con la selección nacional ha sido siempre ejemplar, tuvo un gran torneo en los Juegos Olímpicos de Londres y en la eliminatoria rumbo a Brasil no fue expulsado.
FICHA
Nombre: Luis Fernando Garrido
Apodo: La fiera
Nacimiento: Juticalpa, 5 noviembre de 1990
Club: Olimpia
Altura: 1.70 cms.
 
Contenido Relacionado:
Las Bases de Suárez, episodio II: Maynor, la roca
Las bases de Suárez: Noel, la leyenda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.