Connect with us

Fútbol Internacional

Millonaria multa pagaría Barcelona por Neymar

El Barcelona se expone a ser multado con un máximo 54,6 millones de euros, a resultas del ‘caso Neymar’, después de que, según el fiscal, el club azulgrana incurriera en un supuesto fraude tributario de 9,1 millones de euros.

El fichaje de Neymar le costará el doble al Barcelona, si el fisco obliga al club a pagar una millonaria multa.

El fichaje de Neymar le costará el doble al Barcelona, si el fisco obliga al club a pagar una millonaria multa.

Todo radica en la consideración fiscal que el Barça hizo de los 37,92 millones pagados en la operación al jugador -10 millones en 2011 y otros 27,92 millones en 2013 para asegurarse su fichaje- y que, según Hacienda, deberían tener una retención.

Las citadas cantidades tendrían que ser consideradas como una prima de fichaje -cantidades que se abonan a los futbolistas que llegan a los clubes sin que sea preciso un traspaso entre clubes- y por lo tanto deberían tener su correspondiente retención como rendimientos del trabajo.

Una vez conocida la cifra, el club azulgrana depositó en Hacienda 13,5 millones de euros para “dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados” en la operación Neymar.

La resolución del caso es compleja, ya que por primera vez se ha producido una imputación de delito a una persona jurídica, en este caso un club de fútbol.

En el caso de Sandro Rosell, Canal considera que es “el instrumento que ha utilizado el club para defraudar” y recuerda su imputación por “la comisión del delito fiscal”.

“Además de las sanciones económicas, podrían recaer, una pena condenatoria, pero no de privación de libertad y la entidad (el Barça) podría pedirle responsabilidad civil a Rosell por los daños ocasionados”, asegura. MÁS/efe

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional