Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil se acerca a España y Alemania en vísperas del Mundial

Brasil empezará su Mundial en el tercer puesto de la clasificación de la FIFA, más cerca de España, que conserva el liderato, y de Alemania, que se mantiene en segunda posición.

Neymar espera darle la sexta Copa del Mundo a Brasil.

Neymar espera darle la sexta Copa del Mundo a Brasil.

La clasificación, actualizada hoy por la FIFA, refleja el ascenso de la selección brasileña a costa de la portuguesa, además de la mejoría protagonizada por Argentina y Suiza, que escalan dos puestos y se sitúan en quita y sexta posición, respectivamente.

Uruguay, Colombia e Italia completan el grupo de los diez primeros junto a Inglaterra, que entra en esta selección en detrimento de Grecia, que pierde dos posiciones.

Según explicó la FIFA, de acuerdo a la posición y el número de puntos de los cuatro equipos de cada grupo del Mundial, los más fuertes son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EEUU).

El grupo D es el único que tiene tres selecciones entre las diez primeras, mientras que en el H (Bélgica, Argelia, Rusia, República de Corea) no hay ninguna.

Para elaborar esta clasificación premundialista la FIFA ha tenido en cuenta 112 partidos internacionales de selecciones absolutas disputados hasta el 30 de mayo, entre ellos 67 amistosos y los clasificatorios continentales de la CAF (26), la AFC (16) y la CONCACAF (3).

Top ten mundial.     —————

.1. España           1485 Puntos

.2. Alemania         1300

.3. Brasil           1242

.4. Portugal         1189

.5. Argentina        1175

.6. Suiza            1149

.7. Uruguay          1147

.8. Colombia         1137

.9. Italia           1104

10. Inglaterra       1090

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional