Connect with us

Automovilismo

Ogier va por su cuarto triunfo de la temporada

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), actual campeón, es el favorito para ganar este fin de semana el Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del calendario, en la que aspira a sumar su cuarto triunfo del curso y el vigésimo de su carrera en el Mundial.

El francés Sebastien Ogier ha estado imparable.

El francés Sebastien Ogier ha estado imparable.

Ogier llega a la isla de Cerdeña como líder del campeonato del mundo con 112 puntos, 24 más que el segundo clasificado, su compañero de equipo el finlandés Jari-Matti Latvala; y 64 de margen sobre los noruegos Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) y Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC), que comparten la tercera plaza.

El piloto francés de Volkswagen fue el ganador de la prueba italiana el año pasado y éste vuelve a ser el principal candidato al triunfo sobre los tramos de tierra sardos.

Su principal rival es su propio compañero de equipo, Latvala, ganador de las dos carreras que dejó escapar Ogier. Si éste se impuso en Montecarlo, México y Portugal, el finlandés fue el mejor en Suecia y en la última carrera disputada, el Rally de Argentina.

Tras haber competido en las dos últimas pruebas, Portugal y Argentina, esta vez el español Dani Sordo no forma parte del equipo Hyundai, cuyos i20 WRC han sido confiados al titular, el belga Thierry Neuville, y al finlandés Juho Hanninen. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo