Connect with us

Fútbol Nacional

Liga mantiene amenaza de no arrancar torneo

Publicado

SAN PEDRO SULA. – El presidente de la Federación, Rafael Leonardo Callejas, se reunió con directivos de Liga Nacional y presidentes de clubes, quienes reclaman a la federación una deuda que ayer fue negada por Callejas, quien aclaró que mañana conciliarán.

Rafael Leonardo Callejas dijo que este jueves van a conciliar, pero que si hay una deuda de la federación, no supera los dos millones de lempiras.

Rafael Leonardo Callejas dijo que este jueves van a conciliar, pero que si hay una deuda de la federación, no supera los dos millones de lempiras.


El presidente de la federación reveló que el premio por ir al mundial es de 8 millones de dólares, pero hay que restar los premios para los jugadores y cuerpo técnico, más algunos gastos en el desarrollo del proceso antes de proceder a la repartición del mismo por una comisión ya nombrada por el congreso de la federación, y aclaró que ese dinero llega en septiembre.
Callejas aseguró que el problema por el dinero que la liga pide como deuda del Mundial de Sudáfrica es un tema resuelto. “Eso ya está, el jueves se hará la conciliación, y si queda algo para la liga de inmediato llegaremos a un acuerdo de pago, pero son cantidades pequeñas de interpretación, los equipos solicitan con razón un dinero de capital de trabajo para atender su campeonato, pero en este momento la federación no tiene la capacidad financiera, porque por ejemplo solo en este mes de julio habrá erogaciones por varios temas, por ejemplo las movilizaciones para el mundial; que quede claro que el premio de Brasil lo tendremos hasta en septiembre”.
La liga reclama a la federación dos deudas, una por el campeonato de reservas y otra por dinero pendiente del Mundial de Sudáfrica, y entre las dos superan los cinco millones, pero no son los números de Fenafuth.
“Si hubiera una deuda de la federación, o no, no oscilaría en más de dos millones de lempiras, es una cantidad que no es lo que desean los equipos de la liga, ellos buscan recursos originados por el premio a Brasil pero eso se recibe hasta en septiembre, pero ya le adelantamos a los clubes siete millones de lempiras. Nuestra posición no es que debemos, iremos a una liquidación este jueves, según nuestra contabilidad, después del Mundial de Sudáfrica quedó pendiente una deuda superior a los cinco millones, pero si le aplicamos la deuda que tiene la liga con las ligas menores por el 1.30 por boleto, más otras deducciones, habrá que conciliar, pero seguro que la deuda no pasa de los dos millones de lempiras”.
LIGA SIGUE FIRME
La Liga advierte que si no satisface la conciliación que habrá mañana, no iniciará el torneo. Ahora también quiere más presencia en los congresos.

La Liga advierte que si no satisface la conciliación que habrá mañana, no iniciará el torneo. Ahora también quiere más presencia en los congresos.


La Liga Nacional, encabezada por el presidente Selim Canahuati y el secretario Roque Pascua, mantiene firme la posición asumida en la asamblea ordinaria por los representantes de todos los equipos, cuyos presidentes aprobaron no iniciar el torneo mientras no haya pago por parte de la Federación, y ayer hicieron otra advertencia: quieren tener más presencia en los congresos de la federación porque consideran que los ocho votos que tienen actualmente son muy pocos.
“Esta reunión nos ha dejado más inquietudes, en virtud que el licenciado Rafael Leonardo Callejas no fue muy preciso y no se comprometió, hemos acordado este jueves para conciliar y que pueda responder en materia económica a las inquietudes de los equipos, pero si la respuesta no satisface no se dará inicio al torneo, la asamblea fijó fecha de inicio para el campeonato, pero si la respuesta de la federación no es satisfactoria no se dará inicio al torneo, como se acordó en la asamblea”, manifestó en la conferencia el presidente de la liga.
Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional; quien fue acompañado en la mesa por el secretario de la misma Roque Pascua; por Ricardo Elencoff, presidente de Real Sociedad; Karla Dipp, presidenta de Vida; y por Jorge Matute, presidente de Victoria; anunció que además la liga quiere tener más presencia en los congresos de la federación, lo que fue argumentado en la misma conferencia por Roque Pascua.
“Ha aflorado en estas reuniones otra situación que ha llegado a su punto final, nos referimos a que no compartimos la estructura que tiene el actual congreso de la federación, es algo frustrante porque no se le da al fútbol profesional la importancia que se merece, por eso también se ha acordado que pediremos que la liga tenga una participación ecuánime, no es que se pretenda dominar algo, buscamos una participación igualitaria, esta es una postura firme porque lo consideramos injusto, hay que cambiar la estructura en los congresos de la federación”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.