Connect with us

La Bicolor

Las bases de Suárez: Noel, la leyenda

Publicado

Creció soñando con las paradas de un tal Belarmino Rivera y un fulano, Julio César Arzú, más tarde cuando dio sus primeros pasos en el Hispano de su natal Comayagua, se ilusionaba al ver a un apodado, “Pájaro” Cruz y por esos vueltas de la bendita vida, con el paso de los años le disputó la titularidad en la selección nacional, pequeño detalle nomás.

Este será el segundo Mundial del arquero de Olimpia.

Este será el segundo Mundial del arquero de Olimpia.


Arzú logró su cometido y estuvo en un mundial, pero Cruz se acostumbró a “volar y volar” y al final el equipo no le respondió, eso no sucedió con Noel Valladares, que es el hombre con más partidos jugados en la bicolor y que se apresta a jugar su segundo mundial de manera consecutiva.
Muchos se empeñaron en ensuciar su figura, sin embargo él se encargó de callar bocas con tapadas de otro planeta y actuaciones memorables, es humano y por lo tanto falible, pero nunca discutible, sus manos le han fallado en algunas ocasiones, no obstante en el balance general gana por goleada.
Jugó su cuarta eliminatoria, la competencia no ha sido fácil, primero tuvo que sacarse de encima a uno de sus referentes para quedarse con la titularidad y en la actualidad sabe que no puede relajarse porque Donis Escober, su compañero de equipo está al acecho.
Elementos como Víctor “Muma” Bernárdez y Carlo Costly, se retirarán de la selección tras Brasil 2014, pero Valladares no, él se ilusiona con Rusia 2018, una visión complicada ya que tendrá en ese entonces 41 años, superando los 40 con los que Zoff se hizo campeón.
“Atajadón” y confirmación
El guardameta nacional sigue trabajando para defender el arco catracho en Brasil.

El guardameta nacional sigue trabajando para defender el arco catracho en Brasil.


Antes de Sudáfrica 2010 algunos intentaron sembrar las dudas en Reinaldo Rueda sobre la titularidad del portero olimpista, sin embargo el colombiano les respondió dándole el gafete de capitán, a quien define como uno de los mejores porteros que ha dirigido.
No le falló el gran capitán, en el partido debut frente a Chile, el de Comayagua dejó una de las mejores postales que se vieron en el mundial, Waldo Ponce se encontró solo frente a la puerta, Valladares estaba totalmente desubicado, cabecea el chileno y se apresta a celebrar, sin embargo como sombra aparece el meta y para asombro de todos evita la anotación. Esa acción fue catalogada como la segundo mejor tapada del torneo, solo por debajo de la atajada de Casillas a Robben en la gran final.
Ahora en Brasil le queda una tarea pendiente, liderar a Honduras a su primera victoria en mundiales y además cumplir su sueño de poder jugar de delantero en la tierra de Neymar. Como dice Salvador Nasralla, “tenemos portero”.
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1
::: FICHA
Nombre: Noel Eduardo Valladares Bonilla
Apodo: San Noel
Nacimiento: Comayagua, 3 de mayo de 1977
Club: Olimpia
Altura: 1.80 cms.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.