Connect with us

Más Deportes

El entrenamiento adaptado a la forma de vida cotidiana

Publicado

Mantenerse en forma y lograr un óptimo nivel de vida, adaptado al entorno cotidiano, lejos de ser una percepción ajena a la realidad, es un concepto que evoluciona en el mundo entero.

Lourdes Bertrand, subdirectora de Triple-A, Latinoamérica y directora para Honduras; Roberto Alvarado, instructor de Unitec y estudiante de nutrición.

Lourdes Bertrand, subdirectora de Triple-A, Latinoamérica y directora para Honduras; Roberto Alvarado, instructor de Unitec y estudiante de nutrición.


Se trata del Fitness LifeStyle, un programa que básicamente complementa, el entretamiento que requiere la buena condición física, con el diario vivir, explica Christopher Riles, presidente a nivel internacional y fundador de Triple-A.
Triple-A Fitness es una organización presente en 45 países, especializada en hacer llegar servicios de bienestar, educación y la programación. Todo orientado a entrenar, haciendo cosas de la vida diaria, con actividades tan simples como caminar.
Riles, permaneció en Tegucigalpa, para coordinar el Programa de Certificación de Triple-A, en Honduras, de la mano de Lourdes Bertrand, quien recibió su cargo, como subdirectora para Latinoamérica y directora a nivel nacional.
La jornada, se realizó en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) dirigida a entrenadores, instructores personales, de fisicoculturismo, terapeutas, nutricionistas y todos los que desean alcanzar una base de lo que es el ejercicio con modalidades nuevas.
Fitness LifeStyle deja atrás la tradicional percepción de extremar sacrificios, en la forma de alimentarse, sumado a los rutinarios entrenamientos que al no disfrutar plenamente, la gran mayoría termina por abandonar.
En ese sentido, Honduras es de hecho, uno de los países más activos de la organización, dice Riles, “nos basamos en un lifestyle training, abriéndose a este nuevo estilo de vida, educación, entretamiento”, la población ha ido mejorando considerablemente.
La capacitación estuvo dirigida a entrenadores, instructores personales, de fisicoculturismo, terapeutas, nutricionistas.

La capacitación estuvo dirigida a entrenadores, instructores personales, de fisicoculturismo, terapeutas, nutricionistas.


Lo que se busca es que puedan dar un giro total, vivir diferente, salir a un bar, compartir entre amigos, ir a comer a su restaurante favorito, y siempre “disfrutar ejercitándose, la idea parte de que cada cultura, estilo de vida y alimentación es distinto, de país a país, la clave es aprender a balancear las cosas”.
Mente, cuerpo y espíritu
Justamente ese equilibrio se fija en una base de tres elementos: mente, cuerpo y espíritu, complementados entre sí. Sobre ese triángulo, se establece una armonía. Y el ejercicio, es un elemento de esa plataforma, al estar coordinados resulta una mejor proyección a nivel de vida.
De su parte, la licenciada, Lourdes Bertrand hizo ver el exitoso resultado de la actividad promovida por Triple-A Latinoamérica e Internacional, Unitec, Diario Deportivo MÁS y Nutrishop.
Bertrand amplía que “la certificación se enfoca al adiestramiento funcional, y Cristopher por venir de Triple-A Internacional, nos introduce a la vez, en lo que es el Fitness, como estilo de vida, dos tipos de entretamiento que hemos estado aprendiendo hoy”.
Con gran aptitud, los participantes se instruyeron, acerca de la novedosa disciplina. Y por ser ideal a cualquier edad, Bertrand destaca que si se está cansado de la rutina, es la oportunidad de un cambio total.
El enfoque se orienta al adiestramiento funcional y a la vez el Fitness como estilo de vida.

El enfoque se orienta al adiestramiento funcional y a la vez el Fitness como estilo de vida.


Y así lo reafirma Roberto Alvarado, instructor de Unitec y estudiante de Nutrición, quien aplaude la iniciativa, al comentar que esta logrará traer acontecimientos emocionantes, en muchas de las áreas del fitness, así como los programas de vanguardia.
En palabras de Alvarado, esto “implica movimientos funcionales que no solo ayudan al cuerpo a quemar calorías, sino a recuperarnos de lesiones, mantenernos en forma, con un estilo de vida más agradable”.
Como resultado añade que el “Fitness LifeStyle, me ha ayudado, empezando por la alimentación, como fundamento, a ser más organizado, conservar una condición de vida. Partimos de un triángulo en el que la base es toda la población, pero a traves de este salimos de ese círculo a la cúspide”.
Por lo anterior se puede decir que llevar la vida, al estilo Fitness, es la puerta que permite disfrutar, compartiendo impresiones, con otras personas que hacen exactamente lo mismo que tú.
Ya no solo se trata de lograr un cambio físico, más o menos evidente, sino mental que lleva a sentirse mucho mejor y más fuerte. Para empezar a ser una persona decidida a luchar, por lo que quiere, lo mejor es que el esfuerzo diario a cumplir con el entrenamiento, se extiende a cualquier ámbito de la vida.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.