Connect with us

Previa

Ecuador se mide hoy a Inglaterra en Miami

Publicado

La selección de fútbol de Ecuador se medirá hoy en el Sun Life Stadium de Miami a su similar de Inglaterra para cerrar su fase de preparación rumbo al Mundial de Brasil-2014.

Ecuador quiere sumar un triunfo después de su derrota ante México.

Ecuador quiere sumar un triunfo después de su derrota ante México.


Ecuador, que figura en el Grupo E del ecumérico con Suiza, Honduras y Francia, se concentrará en Quito después del partido hasta el 9 de junio, cuando viaja a la sede de la magna cita.
La selección ecuatoriana debutará contra los suizos el 15 de junio en Brasilia, seguirá después frente a los hondureños el 20 en Curitiba y con los franceses el 25 en Río de Janeiro cerrará su participación en la primera ronda.
Ecuador, de la mano del técnico colombiano Reinaldo Rueda y que ya integró su plantilla de 23 jugadores para el Mundial, estará liderada por su capitán Antonio Valencia.
Valencia forma parte de un grupo de seis jugadores con experiencia en el máximo torneo, incluido el mediocampista Edison Méndez, el único trimundialista de Ecuador tras sus participaciones en los torneos de 2002 y 2006. La tricolor quedó eliminada en las eliminatorias para Sudáfrica-2010.
Ecuador viene de una derrota por 3-1 ante México el sábado pasado en Arlington (Texas).
Con esa derrota, la tricolor dejó muy preocupados a sus seguidores, pues fue prácticamente una goleada por el conjunto azteca, que integra el Mundial en el Grupo A junto a Brasil, Croacia y Camerún.
Equipo de «buen peso y estatura»
Ecuador formó una selección de «buen peso y estatura» para la Copa del Mundo de Brasil-2014, con la que hará su tercera incursión mundialista e incluye a seis jugadores con roce en el máximo torneo, según estimó ayer la prensa.
La altura promedio de la plantilla de 23 seleccionados, que fue divulgada el lunes, es de 1.79 metros, mientras que el peso es de 74.5 kg y la edad de 27 años, señaló el diario quiteño El Comercio.
Agregó que el arquero Alexander Domínguez, quien perdió la titularidad por una lesión, es el más alto del grupo con 1.96 metros, el defensa Jorge Guagua es el más pesado con 86 kg y el volante Carlos Gruezo (VFB Stuttgart, Alemania) el más joven con 19 años.
La prensa consideró una «sorpresa» la inclusión del volante Segundo Castillo (Al-Hilal, Arabia Saudita), quien sufrió una lesión de ligamento en la pierna derecha en el partido amistoso con México del sábado en Arlington (Texas), con derrota sudamericana por 3-1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.