Connect with us

La Bicolor

Suiza triunfa y se va con la moral a tope a Brasil

Publicado

La selección peruana perdió por 2-0 ante Suiza, selección mundialista, en un partido amistoso disputado en el Swissporarena de Lucerna, aunque el equipo dirigido por Pablo Bengoechea dio mejor imagen que el pasado sábado ante Inglaterra (derrota por 3-0).

Con esto el equipo europeo suma dos triunfos y viaja motivado a Brasil.

Con esto el equipo europeo suma dos triunfos y viaja motivado a Brasil.


El partido se mantuvo igualado hasta el último cuarto de hora, cuando la selección europea logró sus dos goles: el primero anotado de cabeza por el defensa de la Juventus Stephan Lichtsteiner (78) y el segundo marcado por la estrella de la Nati, Xerdan Shaqiri, en jugada personal (84).
El centrocampista del Bayern Múnich se quedó sorprendentemente en el banquillo al inicio del partido y no entró en juego hasta el minuto 64.
Durante esa primera hora larga, Suiza se mostró incapaz de batir la portería defendida por George Forsyth, pero la entrada de Shaqiri revolucionó el juego de los helvéticos.
El volante del Bayern, llamado a ser una de las estrellas del próximo mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio si Suiza realiza un buen papel, fue el origen del primer tanto, con una apertura a la banda para que Ricardo Rodríguez centrase desde la banda izquierda y Lichtsteiner se elevó por encima de los defensas peruanos para, en el segundo palo, conectar un cabezazo que entró por la escuadra del arco sudamericano.
Cinco minutos después, Shaqiri recibió un pase largo a la espalda de los defensas peruanos, ganó el duelo por velocidad, controló el balón con un magnífico gesto técnico y batió a Forsyth en su salida.
Los suizos, conscientes de que tenían que dejar un buen sabor de boca a su afición antes de volar a Brasil el próximo viernes, trataron de llevar el control del partido desde el principio, pero los peruanos no se amedrentaron.
Frustrados por chocar una y otra vez ante el muro peruano, los suizos perdieron los papeles y al filo de la media hora protagonizaron un par de acciones de juego duro sancionadas con amonestaciones por el árbitro del partido.
Hasta que saltó al campo Shaqiri y la dinámica del partido cambió por completo y el resultado también. (MÁS/AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.