Connect with us

Mundial QATAR 2022

Con Neymar como figura, Brasil golea 4-0 a Panamá

Publicado

Con un Neymar que se echó el equipo a la espalda, Brasil goleó 4-0 a Panamá, en partido preparatorio para el mundial-2014 jugado en el estadio Serra Dourada de Goiania (centro oeste).

Brasil esperó con inteligencia y pareció estudiar a un rival que no prometía calidad.

Brasil esperó con inteligencia y pareció estudiar a un rival que no prometía calidad.


Quienes sumaron por la ‘canarinha’ fueron precisamente el crack del Barcelona, quien abrió el marcador a los 26 minutos, de tiro libre.
Luego, Daniel Alves anotó a los 39, seguido por Hulk, tras ser habilitado majestuosamente por Neymar a los 46. Willian, que ingresó en el segundo tiempo, selló el triunfo a los 72.
Panamá, por su parte, intentó cerrar todos los espacios posibles y le fue difícil llegar al área rival, pese a que lo intentó en repetidas ocasiones.
Brasil esperó paciente
Los primeros quince minutos del juego fueron lentos, con un Brasil que evidenciaba falta de práctica y cohesión, ya que es el segundo partido amistoso que juega en los últimos siete meses.
Temeroso al inicio, el ataque no encontraba espacios ni conseguía armar jugadas y se imponían las faltas. Brasil esperó con inteligencia y pareció estudiar a un rival que no prometía calidad.
Transcurridos los primeros 20, fue Neymar quien se puso el equipo al hombro y empezó no solo a buscar jugadas individuales sino a pedir a las más de 30,000 almas que abarrotaban el Serra Dourada que alentaran a su equipo.
Así, Neymar se encontró con un escenario similar al del entrenamiento del día previo, cuando practicó definición. Con la pelota detenida, peinó a la barrera y encajó el balón en el canto derecho del portero McFarlane, marcando el primero para Brasil a los 29 minutos.
Despierta, Brasil
El equipo despertó y se fue encima de Panamá. Así, el lateral derecho Daniel Alves recibió el balón en la entrada del área y marcó el segundo para Brasil, a los 39.
Tras el descanso, Brasil volvió mucho más confiado y con Neymar dispuesto a no defraudar a la tribuna. Tras llegar cerca del área rival, tocó magistralmente para Hulk, que disparó de tres dedos para poner el tercero de Brasil.
Así, ya con el partido resuelto, a los 72 minutos, otra vez Neymar inició una jugada que terminó con anotación del recién ingresado Willian. (MÁS/AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.