Connect with us

Fútbol Nacional

¿Quién debe a quién?

Publicado

SAN PEDRO SULA. La asamblea ordinaria de la Liga Nacional instalada el viernes por la noche fue suspendida el sábado por la tarde unánimemente por los asambleístas, quienes reclaman a la Federación de Fútbol el pago de una deuda; aunque la Federación aduce que es la Liga la que debe.

Roque Pascua reveló las cifras exactas que según la Liga, debe FENAFUTH.

Roque Pascua reveló las cifras exactas que según la Liga, debe FENAFUTH.

La Liga Nacional va más allá al advertir que si el 31 de julio no se paga la deuda, no inicia el campeonato, que para cumplir con la ley fijó iniciarlo el 26 de julio, pero los mismos asambleístas amenazaron con no empezarlo si al reanudar la asamblea no se ha pagado la deuda.
La asamblea se instaló el viernes por la noche, se nombró la junta directiva provisional para la misma y se procedió a la conformación de las distintas comisiones.
El sábado, después del almuerzo, a la 1:30 de la tarde, Karla Dipp, presidenta del Vida, mocionó suspender la asamblea y reanudarla hasta que la Federación pague la deuda, una moción de la que ya todos estaban enterados y la que secundaron y apoyaron por unanimidad.
Para buscar una solución, los asambleístas decidieron invitar para este martes a las 10:00 de la mañana en las oficinas de la Liga al presidente de la Federación, Rafael Leonardo Callejas, y al secretario de la misma, Alfredo Hawit, y de no haber pago el 31 de julio no iniciaría el torneo.
Karla Dipp fue nombrada vocera de la asamblea, en la que también se nombró una comisión negociadora que hablará con el presidente y el secretario de la Federación; dicha comisión estará integrada por Selim Canahuati, presidente de la Liga, Roque Pascua, secretario, y todos los presidentes de los nueve clubes, incluyendo representantes en el caso que los presidentes no puedan asistir o consideren oportuna la asistencia de los mismos, recordando que en este caso no se toma en cuenta al recién ascendido, Honduras Progreso, por eso solo son nueve presidentes.

LAS DEUDAS

Karla Dipp mocionó suspender la asamblea y fue apoyada por unanimidad.

Karla Dipp mocionó suspender la asamblea y fue apoyada por unanimidad.

A diferencia de otros medios, Diario Deportivo MÁS presenta la cifra exacta que reclama la Liga a la Federación, según criterio de los asambleístas, entre ellos el secretario de la Liga, Roque Pascua.
La Liga reclama dos deudas a la Federación, la primera es de 3 millones 999 mil 145 lempiras con 92 centavos, cantidad pendiente desde el mundial que se disputó en Sudáfrica en el 2010, por el que la Federación dio a la Liga 25 millones de lempiras; faltan casi cuatro.
La segunda deuda es de un millón 950 mil 319 lempiras con siete centavos y corresponde al campeonato de reservas. Entre las dos deudas, la Liga le reclama a la Federación cinco millones 948 mil 464 lempiras con 49 centavos.
Sin embargo, Roque Pascua reconoce que también hay dos deudas de la Liga hacia la Federación, pero muy inferiores: la primera es de 131 mil 750 lempiras, por concepto de retención en las comisiones de disciplina; y la segunda es de un millón 700 mil 884 lempiras con 20 centavos, dinero que equivale a la cantidad de un lempira con 30 centavos que la Liga da a la Federación por cada boleto vendido en todos los partidos del torneo, en concepto de retención para ligas menores.

La asamblea se instaló el viernes por la noche y se suspendió el sábado.

La asamblea se instaló el viernes por la noche y se suspendió el sábado.

La asamblea fue presidida por Selim Canahuati como presidente y Jaime Villegas vicepresidente, Roque Pascua primer secretario y Karla Dipp segunda secretaria; Ricardo Elencoff primer prosecretario y Osman Madrid segundo prosecretario. Esa directiva provisional se nombró el sábado, día que se instaló y en el que también se integraron las distintas  comisiones, y aunque la asamblea se suspendió, Roque Pascua anunció que es casi un hecho que no habrá cambios para el siguiente torneo.
“Esperamos que este problema se solucione y haya pago para que el torneo inicie temprano, en cuanto a los cambios habíamos propuesto varios pero los asambleístas quieren que siga el repechaje, incrementar el número de clubes solo se puede para la otra temporada, tampoco pudo cambiarse las bases de la liguilla porque queríamos que valiera el gol de visita en semifinales, pero todo seguirá igual”, anunció Pascua en cuanto a los temas de discusión para el día en que se reanude la asamblea.

CUADRO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.