Connect with us

Fútbol Internacional

Qatar compró votos para Mundial 22

Publicado

El prestigioso Sunday Times de Inglaterra aseguró que cuenta con documentos secretos (correos electrónicos, faxes y transferencias bancarias) que demuestran que el exdirectivo de la FIFA Mohamed Bin Hammam pagó 3,7 millones de euros a distintos responsables de fútbol africano para comprar su apoyo a la candidatura de Qatar para acoger el Mundial 2022.
QATARSegún el diario a pesar de que la gran mayoría de esos directivos no tenía derecho a voto, Hammam buscaba generar una oleada de apoyo general a la candidatura qatarí para luego influir de manera directa en los cuatro miembros africanos del comité de la FIFA que sí participaban en las elecciones. Hammam, de origen qatarí y expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol entre 2002 y 2011, ya fue acusado de corrupción en 2011 durante las elecciones a presidente de la FIFA (aunque luego fue absuelto por falta de pruebas).
Del mismo modo, se gastó 305,000 euros para proteger el puesto del miembro del comité ejecutivo de la FIFA por Oceania, Reynald Temarii, después de que fuera suspendido tras desvelar a periodistas infiltrados que le habían ofrecido 14,7 millones por su voto (para evitar que Temarii fuera reemplazado por otro directivo que habría votado a favor de Australia).
Además, pagó más de 1,17 millones al exdirectivo de la FIFA Jack Warner, exmiembro del comité por Trinidad y Tobago.
Las autoridades de Qatar han negado las publicaciones del medio inglés, mismo que aseguró esta semana seguirán dando más detalles de la investigación. MÁS/efe

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.