Connect with us

Más Deportes

El júbilo reina en la tierra del campeón del Giro de Italia

Publicado

Al grito de «Campeón, Nairo campeón», Cómbita, un pueblo de agricultores del centro de Colombia, estalló en júbilo ayer para celebrar la hazaña conseguida por su hijo ilustre en el Giro de Italia, el primero de un ciclista latinoamericano en esa carrera.

El colombiano Nairo Quintana se coronó campeón en el Giro de Italia.

El colombiano Nairo Quintana se coronó campeón en el Giro de Italia.

 Desde temprano, las calles de Cómbita, municipio de unos 13,000 habitantes en el departamento de Boyacá, centro del país, se llenaron de gente que salió de sus casas o llegó de pueblos vecinos para ver la retransmisión televisada de la última etapa del Giro y festejar el mayor triunfo conquistado hasta ahora por los «escarabajos» en Europa.
Y es que además del título y la camiseta de jóvenes de Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Omega Pharma), nacido en Urrao, otro pueblo campesino en el departamento de Antioquia, fue subcampeón, y Julián Arredondo (Trek), rey de la montaña.
Las banderas amarillo, azul y rojo de Colombia, y otra tricolor, la verde, blanco y rojo de Boyacá, daban hoy un toque colorido a las calles de Cómbita, mezcladas con las ruanas (poncho típico) de color rosa con las que el público se protegía del frío matutino.
Entre la multitud, que la Policía calculó en unas 5,000 personas, muchos usaban camisetas rosa, el color del Giro, que con el triunfo de Nairo se ha convertido en tendencia de la moda en Colombia por estos días. Efe

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.