Connect with us

La Bicolor

Selección de Ecuador preocupa a la prensa de su país

Publicado

La selección de fútbol de Ecuador, segundo contrincante de Honduras en el Mundial, dejó preocupada a su afición y prensa deportiva luego de perder 3-1 ante México, el sábado en un amistoso en Estados Unidos, en su penúltimo ensayo para el Mundial, sostuvo la prensa de la nación sudamericana. Los errores defensivos y la lesión en la rodilla derecha del volante Segundo Castillo coparon las páginas de los periódicos.

ECUADOR

Ecuador cayó en sus dos primeros amistosos rumbo a Brasil 2014


«La selección sigue sin convencer», tituló en su portada el diario quiteño El Comercio, mientras que en interiores rotuló: «La Tri en ‘alerta amarilla'».
El diario señaló que «los errores defensivos, algunos de fundamentos básicos, volvieron a ser letales en contra del equipo ecuatoriano».
Sostuvo que el combinado «apareció nuevamente descompensado, tanto o más que contra Holanda». «La expectativa del cuerpo técnico era probar. Y la prueba no salió del todo bien», escribió El Comercio.
«Rueda prueba jugadores y cae ante México» y «Castillo preocupa a la selección», estampó a su vez el periódico estatal El Telégrafo, destacando que el seleccionado mexicano «demostró ser mucho más que Ecuador». «A la ‘Tri’ le faltó orden y eficacia. Tras los 3 goles, el técnico Reinaldo Rueda tendrá que trabajar para mejorar desacuerdos en la defensa», subrayó. El medio estimó que el resultado del partido «quedó en segundo plano» y que lo impactante «fue cuando (Luis) Montes y Castillo quedaron tendidos en el piso», luego de una jugada que Rueda calificó de «imprudente».
Por dicha acción el mexicano Montes sufrió fractura de tibia y peroné y quedó fuera del Mundial, mientras que Segundo Castillo tuvo un traumatismo directo en la rodilla derecha y no estaría todavía descartado para jugar el torneo del orbe. «Doble pérdida para la Tri» y «A rezar por Castillo», estampó en sus páginas el rotativo Expreso del puerto de Guayaquil (suroeste), anotando que «el juego amistoso resultó muy caro para las dos selecciones». El periódico guayaquileño apuntó que «al margen de las lesiones, el seleccionador nacional no tocó a la defensa, pese a los desajustes que ha tenido». Agregó que Rueda cambió a los delanteros y colocó en la cancha a Jaime Ayoví y Joao Rojas, pero que «los dos tuvieron poco contacto con la pelota, por la falta de abastecimiento».
Ecuador integra el Grupo E del Mundial de Brasil-2014, junto a Suiza, Honduras y Francia. En su último amistoso previo al torneo jugará contra Inglaterra el 4 de junio en Miami, Estado Unidos. México, por su parte, integra el Grupo A del Mundial junto a Brasil, Croacia y Camerún. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.