Connect with us

La Bicolor

Selección de Honduras pierde con Israel y sigue preocupando

Publicado

Las alarmas de alerta temprana ya se encendieron para la selección nacional de Honduras, luego de volver a sufrir una preocupante derrota, esta vez con goleada de 4-2 propinada por Israel, en partido amistoso jugado este domingo en el BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston, Texas.

Honduras captain Wilson Palacios Suazo (L) vies for the ball with Israel's Eran Zahavi (R) during their World Cup preparation match at the BBVA Compass Stadium in Houston, Texas, on June 1, 2014. AFP PHOTO/Jewel Samad

Honduras perdió 4-2 con Israel.


Una de las cosas que más debe inquietar al entrenador Luis Fernando Suárez es que, haciendo muy poco, tanto Turquía (2-0) como Israel han hecho lucir muy mal a la Bicolor, apenas a dos semanas para su debut mundialista contra Francia.
Al igual que contra los turcos la selección hondureña hizo una buena primera parte aceptable, en la que incluso pudo haberse adelantado en el marcador, pero el fútbol es un asunto de efectividad y de eso tuvo bastante el rival.
A los 34’, después de soportar los embates catrachos, el elenco de la Estrella de David se puso en ventaja con la anotación de Eran Zehavi (34′) con un espléndido remate de derecha desde unos 25 metros, que hizo inútil la estirada del arquero Donis Escober. Así llegaba el descanso.
Honduras' Rony Martinez Almendarez (R) vies for the ball with Israel's Eytan Tibi during their World Cup preparation match at the BBVA Compass Stadium in Houston, Texas, on June 1, 2014. AFP PHOTO/Jewel Samad

Rony Martínez no influyó en el juego.


Para el arranque del segundo tiempo el seleccionador Suárez reemplazó a los dos zagueros centrales, Juan Pablo Montes y Osman Chávez, por Maynor Figueroa y Víctor Bernárdez. Asimismo hizo ingresar a Carlo Costly y Jerry Bengtson, por Jerry Palacios y Rony Marínez.
Lejos de funcionar el equipo se vio peor, sin embargo antes que esto fuese evidente igualó el marcador por intermedio de Roger Espinoza, su mejor hombre, quien a los 47’ sacó un latigazo de zurda desde 30 metros que se coló en el ángulo del guardameta Harush, quien únicamente pudo adornar la acción con su vuelo.
Pero la alegría de Honduras duró poco, porque a los 52’ Maynor Figueroa clavó el balón en propia puerta y puso nuevamente el camino cuesta arriba. A los 60’ Omer Damari sepultó las esperanzas de los catrachos con el 3-1 a favor de los israelíes.
Gil Vermouth a los 74’ resumió todo el juego en una sola acción, al vencer a Escober en absoluta soledad, ante la vista y paciencia de una defensa que sigue luce demasiado frágil ante rivales que apenas los han exigido.
HOUSTON, TX - JUNE 01: Juan Montes #4 of Honduras battles for the ball with Omer Damari #22 of Isreal during their Road to Brazil match at BBVA Compass Stadium on June 1, 2014 in Houston, Texas.   Scott Halleran/Getty Images/AFP

Honduras preocupa luego de dos derrotas a pocos días del inicio del Mundial de Brasil 2014.


A los 83’ Carlo Costly maquilló un poco el marcador con su gol de cabeza, pero no fue suficiente para lavar la pálida imagen de un equipo que ataca mal, genera jugadas mal y ataca mal; al menos eso es lo que ha mostrado en sus dos primeros juegos de preparación.
El tercer y último amistoso de Honduras antes del debut ante Francia el 15 de julio en Porto Alegre será el sábado, contra la poderosa Inglaterra, rival del que deberán cuidarse ya que es uno de los candidatos a ganar la Copa de Mundo. Mientras tanto, Luis Fernando Suárez y ocho millones de hondureños tendrán problemas para conciliar el sueño, debido a que su selección parece navegar como barco a la deriva en medio de una enorme tempestad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.