Connect with us

Fútbol Nacional

Israel Silva y Johnny Girón en acercamiento con Real España

Publicado

SAN PEDRO SULA. – Real España podría contratar en las próximas horas a dos futbolistas extranjeros, que fueron dirigidos por el técnico aurinegro, Hernán Medford, en el Xelajú de Guatemala; se trata del zaguero chapín Johnny Girón, de 31 años, y el atacante brasileño Israel Silva, de 32.

El brasileño Israel Silva es el goleador histórico en el Xelajú de Guatemala.

El brasileño Israel Silva es el goleador histórico en el Xelajú de Guatemala.


Los dos futbolistas podrían ser contratados para reforzar a la máquina de cara a su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que los búhos quedaron en el grupo 1 y enfrentarán a Pachuca de México y Municipal de Guatemala.
Tanto Silva como Girón fueron compañeros en Xelajú del guardameta hondureño José Mendoza, quien llegó a reforzar ese equipo chapín en el último torneo, en el que Mendoza tuvo una muy buena participación.
Un representante costarricense ya hizo los contactos con los jugadores para tratar de llegar a un acuerdo, sobre todo después que la dirigencia confirmó la baja del volante panameño Omar Jaén, quien jugó muy poco en el campeonato que finalizó en mayo.
Otro futbolista que no sigue en Real España es el volante tico Allan Alemán, quien habría rescindido contrato luego de haber hecho un muy buen campeonato.
“TRABAS”
Sin embargo, los catedráticos podrían enfrentar un inconveniente en caso de querer fichar a los dos jugadores, ya que Girón tiene contrato vigente hasta el 2016, mientras que Silva, quien fue dado de baja, no puede salir de Guatemala por un problema judicial en el que también está afectado el guardameta hondureño José Mendoza, ambos, junto a otros, acusados por abusos contra un futbolista menor de edad.
Israel Silva es el máximo goleador de Xelajú en su historia, y el segundo máximo artillero histórico de la Liga Nacional guatemalteca, superado por el inolvidable Juan Carlos Plata, y actualmente espera una audiencia para los primeros días de junio para conocer si será procesado formalmente o la causa será desechada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.