Connect with us

Fútbol Internacional

Holanda vence con lo justo a Ghana

Publicado

Un gol de Robin Van Persie en el minuto cinco encarriló el triunfo de Holanda ante Ghana en partido amistoso entre dos combinados que estarán en Brasil y que no resultó sencillo para los holandeses, una selección joven a quien les esperan rivales de más entidad en el Mundial.
COMODINDisputará Holanda la primera fase del torneo en el grupo B, junto a España, Chile y Australia, y Ghana en el G, con Estados Unidos, Alemania y Portugal. Holanda, además, el es primer rival del combinado de Vicente del Bosque. Ambos equipos se enfrentarán el 13 de junio en ehl estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
Será un encuentro de revancha para los holandeses, que dirigidos ahora por el próximo entrenador del Manchester United, Loius Van Gaal, querrán quitarse la espina de la derrota ante los hispanos en la final del último Mundial, el de Sudáfrica.
Para ello afinan su puesta a punto. Ante Ghana, Van Gaal dispuso el esquema táctico que parece utilizará en Brasil, con cinco defensas, de los que los laterales (ante Ghana Janmaat y Blind) actuarán como dos centrocampistas más cuando los naranjas tengan el balón.
En el centro del campo el seleccionador holandés dispuso ante Ghana a De Guzmán, Sneijder y De Jong y en la delantera a sus dos principales estrellas, Robin Van Persie y Arjen Robben.
Fue el primero el encargado de alisar el camino de los suyos al rematar desde el centro del área un centro de Sneijder. Era el minuto 5 y el 1-0 en el marcador, un tanteador que estimuló el ímpetu de los ghaneses.
Porque la selección de Ghana, cuyo técnico James Kwesi Appiah renovó su vínculo con el equipo hasta junio de 2016 hace unos días, no se anduvo con contemplaciones a la hora de marcar a los adversarios.
Por eso se enfadó Robben con el exfutbolista del Real Madrid y actualmente en el Milán, Michael Essien, cuando mediado el primer acto le realizó una entrada fuera de lugar en un duelo sin nada en juego. Fue un síntoma de lo que expondrá Ghana en el Mundial: músculo, físico y fuerza, los mismos ingredientes que le condujeron hasta los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica.
publicidad
Holanda fue mejor en ese período y mereció más goles, pero Robben no tuvo su noche. Falló cuando lo más fácil era anotar hasta tres veces y mucha culpa de ello la tuvo el cancerbero de Ghana, Kwaresey.
Varió algo la situación en la segunda parte. Holanda insistió en matar el partido, pero Ghana, que realizó muchos cambios en busca de más presencia en el ataque, mejoró y maquilló su fútbol en el centro del campo. Ghana tuvo más balón que en el primer período y Holanda intentó poner la puntilla a la contra, pero de nuevo Robben se topó con el portero ghanés.
– Ficha técnica:
1- Holanda: Cillesen; Janmaat, Vlaar, Martins Indi, Vrij, Blind; De Guzmán, Sneijder (Lens m. 81), De Jong; Robben y Van Persie (Depay m. 73).
0 – Ghana: Kwaresey; Inkoom, Sumaila, Akaminko (Mensha m. 93), Schlupp (Afful m. 68); Rabiu (Andre Ayew m. 62), Essien (Acquah m. 45); Adomah, Atsu (Boateng m. 45), Asamoah; Jordan Ayew (Waris m. 55).
Gol: 1-0: m. 5, Van Persie
Arbitro: Carlos Sistra (POR). Enseñó tarjeta amarilla a Jordan Ayew
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio De Kuip, de Rotterdam. Akaminko se retiró lesionado en un tobillo en camilla en el minuto 93. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.