Connect with us

Automovilismo

Fórmula 1 aérea contará con doce pilotos

El aeropuerto Lleida-Alguaire acoge este fin de semana el circuito mundial de la Fórmula 1 del aire, la ‘Air Race F1’, una competición que se celebra por primera vez fuera de Estados Unidos y en la que participarán doce pilotos.

F1Los equipos participantes pertenecen a las tres asociaciones oficiales con que cuenta el deporte de carreras de Fórmula 1 del aire: Estados Unidos, Reino Unido y Francia; seis de los pilotos son franceses, dos ingleses, dos estadounidenses, uno es escocés y otro es sueco.

Durante el viernes se han celebrado las carreras clasificatorias y este sábado están previstas las semifinales de las categorías de oro y plata y el domingo las finales.

El recinto aeroportuario estará abierto al público sólo el domingo y previo pago de entradas de cinco euros para los mayores de 12 años.

El evento se celebra en el marco del festival aéreo Lleida Air Challenge, que toma el relevo del OctObert Airfest y está impulsado por la Mesa Estratégica del Aeropuerto.

El delegado de la Generalitat, Ramon Farré; el director ejecutivo de Air Race F1, Jeff Zaltman, el alcalde de Lleida, ngel Ros y el presidente de la Diputación, Joan Reñé, ya presentaron en marzo la competición con la que las instituciones quieren promocionar la infraestructura.

Jeff Zaltman subrayó entonces el paso importante que para él significaba celebrar esta primera prueba en Alguaire porque es la primera vez que la modalidad es un hito de alcance internacional. Air Race F1 es la única modalidad de carreras aéreas en las que las aeronaves participantes compiten simultáneamente a velocidades de 400 kilómetros por hora efectuando varias vueltas en circuitos de unos cinco kilómetros.

En el festival aéreo participarán también trece expositores de empresas y entidades relacionadas con el mundo de la aviación.
Se trata de empresas dedicadas a la distribución y mantenimiento de aeronaves, a la formación de pilotos y escuelas de vuelo, a la producción y venta de hardware y software aeronáutico, a simuladores de vuelo o a servicios de teledetección. (Cortesía La Razón).

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo