Connect with us

Liga de Ascenso

Honduras Progreso es de primera división

Publicado

Un impresionante segundo tiempo le bastó a Honduras Progreso para consagrarse campeón del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, al imponerse 4-0 a Juticalpa FC en el juego de vuelta de la gran final que le otorga el boleto directo a la Liga Nacional de primera división de Honduras.
12La diferencia de 2-1 obtenida por el conjunto olanchano en la ida no fue suficiente, ante un cuadro progreseño que salió a arrollar desde el primer minuto pero debió esperar para conseguir el justo premio a su esfuerzo.
Fue hasta el último minuto de la primera mitad cuando Honduras Progreso logró abrir la cuenta, a través de un remate de cabeza de Jorge Zaldivar que dejó sin reacción al guardameta Elmer Canales, tras el un cobro de tiro de esquina.
Con la ventaja de un gol Honduras Progreso, lejos de cuidarla, volvió a asfixiar al rival desde el arranque de la segunda parte y extendió la diferencia a dos con el tanto de Ángel Tejeda al minuto 53.
Este gol desplomó anímicamente a Juticalpa FC, que vio su sueño truncado y roto en mil pedazos con las posteriores anotaciones de Franklin Morales (62′) y Héctor Flores (74′), para desatar la locura en el estadio Humberto Micheletti de la Ciudad de El Progreso, Yoro.
De esta forma este futbolero sector del país volverá a tener fútbol de primera división. Además, el entrenador Wilmer Cruz finalmente logra su ansiado ascenso a la máxima categoría luego de varios intentos fallidos, ya que en su condición de campeón de los torneos Apertura y Clausura, Honduras Progreso no deberá disputar una finalísima por el ascenso. ¡Salud campeones!

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.