Connect with us

La Bicolor

Concacaf podría perder una plaza por culpa de Honduras

Publicado

El duro revés de la selección nacional de Honduras por 2-0 contra Turquía hizo reflotar un viejo debate, acerca del número de plazas que la Fifa otorga a la Concacaf en las copas del mundo.
May 29, 2014; Washington, DC, USA; Turkey midfielder Mevlut Erding (9) celebrates after scoring a goal against Honduras in the second half at RFK Stadium. Turkey won 2-0. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY SportsActualmente esta región del planeta goza de tres cupos y medio dentro de los treinta y dos clasificados; es decir, que los tres primeros del hexagonal final van directo al Mundial, en tanto que el cuarto disputa un repechaje con Oceanía para asegurar su presencia.
El diario inglés “When the Saturday Comes” escribió una nota titulada “Honduras must perform to save Concacaf places”, que traducido al español significa Honduras debe tener una buena actuación para salvar las plazas de la Concacaf.
Dentro de la publicación el periodista analiza el nivel de Honduras, el cual califica como pobre en comparación con equipos relativamente más fuertes, pero que no han podido calificar a la Copa del Mundo por competir en confederaciones de mayor nivel como Uefa y Conmebol.
De igual forma lo hizo en periodista estadounidense Neil Blackwon, quien aseguró que este hecho es una “ironía”. Esta vieja discusión llega en el peor momento, ya que Sudamérica y Europa comenzaron desde ahora a hacer gestiones para lograr un boleto más para Rusia 2018, a costas de rebajarlo a Asia, África o Concacaf.
Para el periódico inglés, la única en que Concacaf podrá conservar las 3.5 plazas para 2018 es a través de una campaña destacada de Estados Unidos, Costa Rica, México y principalmente Honduras, la que parte en mayor desventaja competitiva junto a los ticos en Brasil 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.