Connect with us

La Bicolor

Blatter quiere seguir mandando en FIFA

Publicado

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que necesita el consentimiento de las 209 federaciones que integran el organismo antes de postularse para la reelección en 2015.

El suizo Joseph Blatter, quien lleva 16 años como presidente de la FIFA, quiere reelegirse nuevamente.

El suizo Joseph Blatter, quien lleva 16 años como presidente de la FIFA, quiere reelegirse nuevamente.


Blatter dijo en una entrevista divulgada por la FIFA que «una misión nunca termina. Estoy disponible para seguir con esta misión».
De todas formas, el mandamás del fútbol desde 1998 indicó que los países que integran la FIFA tienen que expresar su deseo de que busque un quinto plazo como presidente.
«Depende del congreso (de la FIFA) actuar, decir sí o no» sobre su posible candidatura, señaló Blatter. El congreso se realizará el 11 de junio en Sao Paulo, un día antes del comienzo del mundial. El suizo tendría 79 años el día de la votación, el 29 de mayo en Zurich.
La fecha límite para presentar candidaturas es enero.
El líder de la UEFA, Michel Platini, indicó que decidirá este año si se postula, después de reunirse con dirigentes de las 54 federaciones europeas. El francés Jerome Champagne, exaliado de Blatter y exdirector de relaciones internacionales de la FIFA, es por ahora el único candidato confirmado. MÁS/EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.