Connect with us

Béisbol

Azulejos pierden su racha triunfal

Publicado

La racha triunfal de los Azulejos de Toronto llegó a su final después de nueve triunfos consecutivos al perder en 10 entradas ante los Reales de Kansas City (8-6) y dejar que los Tigres de Detroit sean el equipo que tengan ahora la mejor marca dentro de la Liga Americana.
BEISBOLEl venezolano Omar Infante pegó un sencillo de dos carreras en el décimo episodio y los Reales se repusieron de dos cuadrangulares del dominicano Edwin Encarnación.
Frente a Todd Redmond (0-4), el venezolano Alcides Escobar bateó un sencillo para abrir la décima.
El dominicano Pedro Ciriaco recibió un pelotazo en la parte frontal de su casco mientras se colocaba en posición de toque de pelota y Nori Aoki avanzó a los corredores con un elevado de sacrificio antes de que Infante pegara un sencillo justo fuera del alcance del tercera base Brett Lawrie.
El relevista Wade Davis (4-1) trabajó dos entradas y se llevó el triunfo mientras que Greg Holland cerró para su decimoquinto salvamento en 16 oportunidades.
Los Azulejos estaban cerca de apuntarse la victoria en el noveno episodio antes de que los Reales empataran la pizarra con una carrera sucia ante el relevista Casey Janssen, que no pudo concretar un salvado por primera vez en nueve oportunidades.
El bateo latino estuvo presente por ambos equipos con Infante que se fue de 6-2 y tres impulsadas, su compatriota el receptor Salvador Pérez de 4-1 con anotada y remolcada y Escobar de 5-3 con dos carreras anotadas, mientras que Ciriaco tuvo de 4-1 con dos anotadas y una remolcada por los Reales.
Los Azulejos tuvieron a Encarnación de 4-2 con dos carreras anotadas y cuatro producidas, su compatriota el jardinero Melky Cabrera de 4-2 con anotada y José Bautista de 4-1 con una anotada y par de impulsadas.
El venezolano Miguel Cabrera elevó un globo de sacrificio que significó la ventaja en la quinta entrada e hizo posible el octavo triunfo de Rick Porcello, en el juego de duelos de líderes que de división que los Tigres ganaron 5-4 a los Atléticos de Oakland.
Porcello (8-2) se sobrepuso a seis bases por bolas, tres menos que su total de la campaña hasta antes del jueves. Joe Nathan se apuntó su 13er salvamento luego de permitir un doblete de Josh Donaldson en la apertura de la novena entrada y un sencillo productor del cubano Yoenis Céspedes, así como un doble remolcador de Josh Reddick.
Fue la primera salida de Nathan desde que permitió un vuelacerca de tres carreras a Donaldson, para que terminara el juego en que los Tigres perdieron el miércoles 3-1. Esa fue la cuarta oportunidad de rescate que desperdició Nathan en la temporada.
El venezolano Víctor Martínez remolcó un par de carreras con un doblete en la séptima entrada, y su compatriota Cabrera empujó otra mediante un roletazo en el que fue out.
Ahora, los Tigres (30-20), mejor marca del Joven Circuito, viajan a Seattle para disputar una serie el fin de semana, antes de volver a casa.
Porcello se colocó como el segundo lanzador de la Liga Americana con más victorias en la temporada, detrás de Mark Buehrle, de Toronto.
Jesse Chávez (4-3) perdió aperturas seguidas por primera vez en la campaña, tras ganar dos encuentros consecutivos.
El jardinero novato George Springer rompió el empate con cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio, y los Astros de Houston extendieron su racha ganadora a seis partidos al imponerse 3-1 ante los Orioles de Baltimore.
El batazo de Springer al fondo del jardín izquierdo en contra de Preston Guilmet (0-1) amplió la racha del novato a 11 partidos seguidos con hit y su séptimo jonrón en los últimos siete juegos.
Los 10 jonrones de Springer en mayo extendieron el récord para un novato de los Astros. Asimismo, Springer alcanzó el tercer puesto en la lista de mejor marca de vuelacercas pegados por un novato en mayo con el cubano José Canseco, Wally Joyner y Walt Dropo.
Mark McGwire impuso la marca de jonrones entre novatos en mayo con 15 en 1987.
Brad Peacock concedió una carrera y seis imparables con ocho ponches en seis entradas. Peacock, que fue descartado en su apertura previa del 24 de mayo en Seattle por un malestar en el antebrazo, lanzó seis entradas por quinta apertura consecutiva.
Josh Fields (1-3) lanzó dos episodios sin admitir carrera para llevarse el triunfo, y Chad Qualls resolvió el noveno con su cuarto salvamento.
El dominicano Ubaldo Jiménez permitió una anotación y tres indiscutibles en seis entradas. Ha tenido problemas en sus últimas dos salidas, al aceptar 10 carreras en nueve episodios.
El dominicano Erick Aybar conectó un jonrón de tres carreras, Matt Shoemaker trabajó con eficacia hasta la sexta entrada y los Angelinos de Los Ángeles ganan 7-5 a los Marineros de Seattle.
Convocado el miércoles de Salt Lake de la Triple A, Shoemaker (3-1) despachó en orden a sus rivales en cuatro ocasiones durante una actuación de cinco entradas un tercio, tres anotaciones y cuatro imparables permitidos.
El cubano Leonys Martín conectó dos dobletes y anotó tres carreras, incluida la que significó la ventaja en el octavo episodio, para que los Vigilantes de Texas derrotasen 5-4 a los Mellizos de Minnesota y ganaran su segunda serie seguida de cuatro juegos como visitantes.
El dominicano Alexi Ogando (2-2) sacó cuatro «outs» para acreditarse el triunfo y el mexicano Joakim Soria retiró a los últimos dos bateadores que le dejaron con su décimo salvamento.
Soria salvó los últimos dos juegos de la serie, después de que vio estropeada una oportunidad de rescate por primera vez en la campaña el martes, cuando Texas perdió 4-3. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.