Connect with us

Tenis

Rafael Nadal avanza en París

Publicado

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título, barre las dudas con las que llegó a París a base de raquetazos, con un juego sólido que le ha llevado, sin perder un set, a las puertas de los octavos de final.
TENISUna situación en la que también se situaron, en el cuadro masculino David Ferrer, finalista de la pasada edición, y el británico Andy Murray, mientras que en el femenino, también sin sorpresas en esta jornada, ganaron la rumana Simona Halep, la checa Petra Kvitova y la serbia Jalena Jankovic.
Si Nadal llegó a Roland Garros con tres derrotas sobre arcilla, lo que hacía albergar dudas sobre su rendimiento, en la capital francesa la fortaleza que ha mostrado contrasta con su tibio inicio de otras ocasiones.
Al austríaco Dominic Thiem, un joven tenista de 20 años que atesora un gran futuro, le puso los pies en el suelo por si hubiera tenido la sensación de soñar leyendo estos días la prensa.
El más joven jugador del «top 100» cayó por 6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 5 minutos, sin que sus potentes golpes hicieran mella en la estrategia del español, sólido en todo momento, salvo un pequeño tramo del tercer set.
En su búsqueda de la novena Copa de los Mosqueteros, la quinta consecutiva, algo que ningún hombre ha logrado antes, Nadal aplicó la solvencia ante un inexperto jugador que descubría la central de París.
Su siguiente rival es el argentino Leandro Mayer, 65 del mundo, que alcanzó la tercera fase de París por cuarta vez y que ha jugado en dos ocasiones contra Nadal, quien no ha cedido un set.
Con fuerza avanzó también Ferrer, que tenía enfrente a un rival más veterano, de tenis menos peligroso y de ránking más modesto (150), que se había ganado el derecho a entrar en el cuadro final por la fase de clasificación.
El italiano Simone Bolelli, de 28 años, perdió por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 48 minutos. Otro italiano aparece en el horizonte del número cinco del mundo, Andrea Seppi, verdugo en tres sets del argentino Juan Mónaco (6-2, 6-4 y 6-4), cuyo techo en París son los octavos de final que logró en 2012.
El transalpino, de 30 años, no ha sumado un set en los seis duelos que ha tenido contra el español. El británico Andy Murray, séptimo favorito, que había perdido un set en la primera ronda, recuperó la solidez y ante el austríaco Marinko Matosevic acabó en tres (6-3, 6-1 y 6-3) en una hora y 56 minutos.
Murray se jugará el pase a octavos de final contra el alemán Philipp Kohlschreiber, que hoy tumbó al uzbeko Sergiy Stakhovsky por 6-3, 7-6 (5) y 6-2.
El jugador germano ya sabe lo que es ganar al británico, algo que consiguió en Montecarlo en 2010, por 6-2 y 6-1. Entre las chicas, un cuadro descabezado por la eliminación de las dos primeras del mundo, es la rumana Simona Halep, cuarta del ránking, la que parece estar mostrando mejor forma.
Solo ha cedido 8 juegos en sus dos primeros partidos, hoy seis frente a la británica Heather Watson (6-2 y 6-4), y su próxima rival es la española María Teresa Torro-Flor.
Jelena Jankovic, tres veces semifinalista, se impuso a la japonesa Kurumi Nara por 7-5 y 6-0, mientras que Petra Kvitova, quinta favorita, ganó a la neozelandesa Marina Erakovic por un doble 6-4. También ganó la serbia Anna Ivanovic, vencedora en 2008, a la ucraniana Elina Svitolina, por 7-5 y 6-2. EFE 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.