Connect with us

La Bicolor

Luis Suárez: Daremos hasta la sangre para calificar

Publicado

La selección hondureña de fútbol dará todo lo posible, «hasta «sangre», para lograr una inédita clasificación a octavos de final en el Mundial-2014, dijo hoy su entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez.
during an international friendly match at BBVA Compass Stadium on November 19, 2013 in Houston, Texas.«Una cosa sí estoy completamente seguro, es que aunque se pierdan los tres partidos, cada jugador hondureño lo va dar todo, va a dar hasta sangre en cada partido para clasificar», dijo Suárez a los periodistas.
El técnico no quiso desentrañar lo que, en su opinión, implicaría un «fracaso» en Brasil, aunque admitió que una eliminación temprana de la selección bicolor sería una «situación lógica».
Pero, por el contrario, una experiencia exitosa sería «mucho más que llegar al cuarto partido (octavos de final) y seguir ganando partidos «aunque la gente lo vea muy ingenuo», dijo Suárez.
Honduras quedó ubicada en el Grupo E frente a las potenciales de Francia, Suiza y Ecuador.
Suárez ofreció una rueda de prensa en Washington, donde hoy Honduras jugará un amistoso con Turquía, el primero de tres encuentros de preparación antes del torneo mundial.
Este partido, el tercero entre centroamericanos y europeos en la historia, servirá para «ir tomando ritmo», ensayar algunos cambios en los movimientos defensivos y evaluar algunas individualidades, dijo Suárez.
«Son cambios de forma, no de fondo que los vamos a usar en cualquier partido que vayamos a enfrentar», señaló.
El partido se disputará en el RFK Stadium de la capital estadounidense a las 20H00 locales (0H00 GMT).
Después de medirse a Turquía, los centroamericanos se enfrentarán a Israel el 1 de junio (Houston, Texas) y a Inglaterra el 7 de ese mes (Miami, Florida).
En Brasil, la selección de Honduras se medirá a Francia el 15 de junio en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre (sur), a Ecuador el 20 en el Arena da Baixada de Curitiba (sur) y a Suiza el 25 en el Arena da Amazonia, en Manaos (norte). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.