Connect with us

Fútbol Internacional

Iniesta y Torres señalan a Brasil como la favorita

Los internacionales españoles Andrés Iniesta y Fernando Torres señalaron a la selección brasileña como la principal favorita al título en el Mundial 2014, en el que se mostraron convencidos de que España no acusará el cansancio de una larga temporada.

INTER“La realidad es que Brasil tiene muchos campeonatos del mundo y juega en casa, en ese sentido tiene una parte de ventaja”, aseguró Iniesta, que ve todo “muy igualado” y prefiere centrarse en la fase de grupos que le toca jugar con España. “En mi cabeza solo están Holanda, Chile y Australia”, sus rivales en el grupo B.

La presentación de la programación para el Mundial de Brasil de Gol Televisión, junto a los dos héroes de las finales de la Eurocopa 2008, Fernando Torres y su gol a Alemania, y el Mundial 2010, Iniesta con su tanto en el minuto 116 a Holanda. El ‘niño’ coincidió en señalar a Brasil como el rival a evitar aunque no ve un claro favorito entre los participantes.

“Brasil tiene la ventaja de jugar en casa que siempre es un factor importante. Nosotros tenemos la experiencia de la Copa Confederaciones para que no nos sorprenda el ambiente, el clima o el césped, pero muchas selecciones buenas estarán como para decir un favorito”, manifestó.

El cansancio que pueda acumular la selección española es un tema de debate en el arranque de la concentración en La Ciudad del Fútbol. Para Iniesta es un tema recurrente antes de cada gran torneo y con él se proclamaron campeones de Europa en dos ocasiones y una del mundo.

“Me siento un privilegiado y estoy orgulloso de haber estado en ese minuto tan importante para la selección española por muchos jugadores que han perseguido ese sueño y nosotros lo hemos hecho realidad. Quedará para la historia y soy el hombre más feliz del mundo por hacer realidad el sueño de todos”, reconoció.

Mientras, Torres quiso destacar que el grupo de internacionales que forman la selección española mantienen el mismo hambre de éxito. “El escenario es distinto a Sudáfrica pero vamos con la misma ilusión”.

“Durante la temporada ves lejos el Mundial y estas centrado en tu club. A unos le va mejor que a otros, van ganando títulos, otros se quedan en el camino y se hace larga la temporada pero cuando acaba nada te ilusiona nada más que un Mundial. No hay ningún motivo para dudar de esta selección. Ganó en 2008 y siempre ha querido más. Lo conseguido ha costado mucho trabajo y queremos seguir haciendo historia”, añadió. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional