Connect with us

La Bicolor

Honduras se instaló en Washington

Publicado

Inmerso en un mar de dudas, pero confiando en tomar la mejor determinación en estos últimos ensayos, previo a su presentación en Brasil 2014, aterrizó ayer el técnico Luis Fernando Suárez en Washington, para el amistoso que sostendrá Honduras mañana ante Turquía.

Edder Delgado realizará hoy su primer entreno con la bicolor catracha.

Edder Delgado realizará hoy su primer entreno con la bicolor catracha.


La novedad es que los 23 catrachos que permanecieron durante 15 días en Fort Lauderdale, Florida, hoy reciben a un último refuerzo a su concentración, ya que el entrenador Suárez, al parecer quiere evitar sorpresas con respecto a las lesiones y sumó de último momento al volante del Real España, Edder Delgado.
Y es que al parecer y tras el duro trabajo realizado en la ciudad de Miami, el estratega colombiano quedó con ciertas dudas acerca del nivel de Luis Garrido, Boniek García y Arnold Peralta, quienes al parecer no logran recuperarse de sus lesiones y eso estaría abriéndole las posibilidades a Delgado, que ya fue parte del eliminatorio mundialista rumbo a Brasil 2014.
PERALTA ES LA DUDA
Tras la convocatoria de último momento y luego de su arribo a la ciudad de Washington, se conoció en la página oficial de la Fenafuth, que Peralta podría perderse el mundial de Brasil, ya que no se encuentra bien físicamente debido a que estuvo 15 días de vacaciones y pasó inactivo.
Incluso en Fort Lauderdale, Estados Unidos, no pudo realizar un tan solo entrenamiento con el plantel completo, y aunque no existe un parte médico oficial, ni reporte de una lesión muscular o algún problema evidente de golpes, trascendió que los problemas del futbolista habrían iniciado tras terminar su participación con Rangers de Escocia el pasado 3 de mayo.
Arnold Peralta corre el riesgo de perderse el mundial debido a que no se encuentra bien físicamente.

Arnold Peralta corre el riesgo de perderse el mundial debido a que no se encuentra bien físicamente.


Hay que recordar que cuando arribó a la concentración fue sometido a las pruebas médicas de rutina y se le detectó que sus niveles de ácidos CPK estaban elevadísimos por lo que tenía un mayor riesgo de sufrir una lesión, que a estas alturas, podría hacerle perder el mundial.
Es por eso que desde el martes anterior el cuerpo técnico decidió no arriesgar, ya que hasta ahora desconocen el origen de su trastorno y prefieren someterlo a un proceso de aclimatación y recuperación progresiva, tal y como sucedió con Luis Garrido y Boniek García.
Si bien el caso de Garrido ya fue superado y el futbolista ya se integró totalmente al grupo, Boniek aún está en proceso de rehabilitación y recuperación, y se espera que esta semana se una a las labores al lado de sus compañeros.
NINGUNO DESCARTADO
Sin embargo, hasta ayer la Fenafuth aclaró que ninguno de los tres lesionados ha quedado descartado para el mundial, anunciando que el llamado de Delgado, quien viajó el martes al mediodía a los Estados Unidos es para prevenir cualquier baja oficial.
El mediocampista de Real España es uno de los siete seleccionados reservistas que se quedaron trabajando en Honduras, pero desde ayer se encuentra en la concentración de la bicolor, que este jueves 29 de junio se fogueará con Turquía como parte de sus trabajos preparativos de cara a su presentación en Brasil 2014.
EVITANDO FANTASMAS DEL PASADO
El grupo afinará detalles, hoy, previo a su juego de mañana ante Turquía.

El grupo afinará detalles, hoy, previo a su juego de mañana ante Turquía.


Al igual que lo realizado en la ciudad de Miami, la selección de Honduras trabajará hoy miércoles con una sola idea en la cabeza y es la de avanzar a la siguiente ronda.
Para eso los jugadores tienen claro que los fantasmas de no ganar en una Copa del Mundo es cosa del pasado y esperan escribir una historia totalmente diferente de lo que ha sido Honduras en las justas mundiales.
Jugadores emblemáticos de la oncena nacional como Noel Valladares, Carlo Costly, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre concuerdan en que el hecho de ser tomados como una selección débil con relación a los demás rivales del grupo E, no les causa molestia y prefieren hablar en la cancha el 15 de junio cuando inicien su presentación ante Francia.
“Nosotros no nos sentimos menos, yo no veo eso, nadie me va a decir quién soy, nosotros somos de los que hablamos en la cancha y no a través de los medios, somos una selección que se ha caracterizado con mucha humildad y madurez, hoy los medios pueden decir lo que sea, nosotros tenemos nuestro propio partido que es en la cancha y es en donde vamos hablar”, manifestó Valladares ayer tras su llegada a Washington.
MAÑANA ANTE TURQUÍA
Los seleccionados arribaron ayer por la tarde a la ciudad de Washington.

Los seleccionados arribaron ayer por la tarde a la ciudad de Washington.


Hay que destacar que el combinado catracho de Miami viajó ayer al mediodía desde Miami y ya se encuentra en Washington donde tiene pactado su primer amistoso mañana jueves ante Turquía en el RFK Stadium a partir de las 7:00 de la noche (hora hondureña).
Una vez realizado este compromiso viajarán a Houston para enfrentar a Israel en el estadio BBVA Compass el 1 de junio y por último, el 7 de ese mismo mes cerrará un amistoso de lujo en el sur de la Florida, enfrentando a la poderosa Inglaterra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.