Connect with us

La Bicolor

Academia Traffic: Recibir a Honduras es un honor

Publicado

La selección Nacional de Honduras forjará su sueño mundialista e intentará pasar a la segunda ronda del Mundial de Brasil 2014 desde la tranquila ciudad de Porto Feliz (estado de Sao Paulo) donde contarán con un centro de entrenamiento y un moderno hotel que será usado en exclusividad por el equipo catracho.
SELECCIONAsí, los del técnico colombiano Luis Fernández Suárez se entrenarán en las instalaciones de la Academia Traffic, donde el equipo de fútbol base Desportivo Brasil prepara a jóvenes de entre 13 y 18 años para jugar a nivel profesional.
«Queríamos estar dentro del Mundial y recibir a Honduras supone un honor y una alegría para el equipo y para los trabajadores del Desportivo Brasil», dijo a Efe Daniel Sanna, uno de los portavoces del club.
Durante su participación en el torneo que arranca el 12 de junio en Sao Paulo y termina el 13 de julio en Río de Janeiro, Honduras usará uno de los cinco campos con medidas reglamentarias del centro deportivo, así como el gimnasio, la piscina, una sala de recuperación y fisioterapia, una sala de prensa y una de reuniones.
Según explicó Sanna, Honduras visitó las instalaciones hasta en tres ocasiones donde «no hicieron ninguna exigencia especial» ya que consideraron que el centro «estaba en condiciones adecuadas» para sus entrenamientos durante su aventura mundialista en Brasil.
En esa misma línea, la gerente del hotel Transamérica, Débora Dezzotti, aseguró que la delegación hondureña no pidió «ninguna excentricidad» en los apartamentos en los que residirá el equipo, a menos de tres kilómetros del centro de entrenamiento y que será cerrado para uso exclusivo de los centroamericanos.
«Desde el primer momento todo ha sido muy tranquilo, el entrenador vino a pasar una noche, le gustó el trato que le dieron los trabajadores y a nosotros nos gustó tenerle por aquí», dijo Dezzotti.
En el Transamérica, que cerrará sus 74 apartamentos para los miembros de la selección hondureña, contarán también con una pequeña sala de máquinas deportiva así como una sala de juegos de mesa con futbolín y mesa de ping pong, otra solo para videojuegos y un cuarto para reuniones.
Además, los internacionales hondureños utilizarán el restaurante del hotel como comedor, mientras que en los cuartos tendrán a su disposición televisiones de plasma con acceso a internet y sistema interactivo y altavoces para reproductores musicales.
Porto Feliz tiene unos 50.000 habitantes, se encuentra a 120 kilómetros de Sao Paulo y a unos 60 del aeropuerto Viracopos de la vecina Campinas, de donde Honduras partirá hacia Porto Alegre, Curitiba y Manaos para enfrentarse respectivamente a Francia, Ecuador y Suiza en la primera fase del Mundial de 2014. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.