Connect with us

Más Deportes

Más de 500 atletas corrieron en x vuelta a la Isla de El Tigre

Publicado

AMAPALA. – El atleta Rodrigo Bautista, con un tiempo de 1.02.44, conquistó el primer lugar en la carrera atlética “Vuelta a La Isla de El Tigre”, disputada ayer en un circuito de 17.5 kilómetros, mientras en femenino Aldi Jimena González se alzó con el triunfo.

Más de 500 deportistas animaron ayer la X Carrera Vuelta a la Isla de El Tigre.

Más de 500 deportistas animaron ayer la X Carrera Vuelta a la Isla de El Tigre.


El segundo lugar masculino fue José Amílcar González, de Siguatepeque, y Gustavo Romero, de Zambrano, quedó en tercero. Los premios en metálico se entregaron a los tres primeros lugares de la categoría absoluta y el primer puesto de las restantes divisiones. En la juvenil José Joel Méndez dominó su prueba.
En calurosa mañana, más de 500 corredores de distintas ciudades se abrieron paso por la calle adoquinada del municipio de Amapala, para rodear la exuberante isla cubierta de árboles y el vuelo de las aves que hacían más atractiva la competencia pedestre.
La carrera fue organizada en su décima edición por la Asociación de Hijos y Amigos de Amapala (Ahyama) y el apoyo de la Federación Hondureña de Atletismo, un buen grupo de patrocinadores. Con este tipo de actividades, estas personas buscan que la hermosa isla sea más conocida, que es uno de los municipios más seguros de Honduras, con gente sencilla, pero servicial con los visitantes que hacen turismo.
Los fondos recaudados son destinados al asilo de ancianos de Amapala, como parte de la proyección social de Ahyama.
Fue una verdadera fiesta deportiva, centenar de personas se apostaron a la orilla de la calle, por donde pasaban los corredores luchando por llegar a la meta y de paso observando el encanto de la costa del pacífico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.