Connect with us

Liga de Ascenso

10 clubes de occidente y 5 del norte en ascenso a segunda

Publicado

SAN PEDRO SULA. – En el camino más complicado que puede presentarse en cualquier categoría del fútbol hondureño, un boleto por ascender a la liga de ascenso es peleado por 15 equipos, 10 del occidente y 5 del norte.

Real Honduras de San Luis Santa Bárbara ha hecho muchos intentos por ascender.

Real Honduras de San Luis Santa Bárbara ha hecho muchos intentos por ascender.


Las ligas mayores del norte han llegado al final, definiendo los campeones departamentales, que jugarán una pentagonal buscando el título regional del norte, ya que el campeón del norte juega la final por el ascenso contra el campeón de occidente en dos partidos a visita recíproca.
El Galaxy de Roatán es el campeón del departamento de Islas de la Bahía, Casmul de San Manuel es campeón departamental de Cortés y La Merced de La Ceiba es el campeón del departamento de Atlántida. Está pendiente el campeón departamental de Colón y el campeón del departamento de Yoro, que saldrá entre el Oro Verde de Santa Rita y el Pío Hernández de Olanchito, ambos clasificados para disputar la gran final.
OCCIDENTE
En la zona occidental por primera vez clasifican los dos primeros de cada departamento: Ocotepeque, Copán, Lempira y Santa Bárbara, y aunque geográficamente Intibucá es de occidente, por la distancia y buscando reducir gastos, compite contra los equipos del centro y sur de Honduras.
En Lempira los dos clasificados al regional, que solo necesitan definir el título en el departamento, son el Chelsea de Belén Gualcho y el Coloete de San Juan, que juega como local en el estadio sintético de Gracias.
Por el departamento de Ocotepeque los dos finalistas son Concepción y Real San Francisco, ambos de San Marcos; por Copán el campeón es Rayos, y el subcampeón los católicos de Juventud Para Cristo, JPC, los dos clubes de la ciudad de La Entrada; y por Santa Bárbara los clasificados al regional y que jugarán por el título departamental en la final son el Merendón de Azacualpa, que eliminó al Sula, de Sula; y el Espartano de San José Colinas, que eliminó al Real Honduras de San Luis Santa Bárbara.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.