Connect with us

Liga de Ascenso

Somos equipo fuerte de visitante

Publicado

EL PROGRESO, YORO. – Con su rostro sereno, pero lleno de ambición y confianza se muestra el entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Enrique Cruz, de cara a los partidos de gran final del campeonato Clausura que disputará ante el Juticalpa. El técnico del conjunto progreseño anhela ascenderlo al máximo circuito del fútbol nacional. Pero tiene claro que quedan 180 minutos que serán muy difíciles.

Wilmer Cruz, entrenador del Honduras Progreso, se mira en Primera División.

Wilmer Cruz, entrenador del Honduras Progreso, se mira en Primera División.


En la perla del Ulúa tenían varios años de no soñar con volver a la élite del fútbol hondureño, pero de repente aparecieron un grupo de dirigentes con la misión de devolver esa ilusión, y contrataron a un entrenador que ha mostrado mucho deseo y ambición en los equipos que ha dirigido como es Wilmer Cruz, conocido en su época de guardameta como el “Pájaro” y como “Supermán”.
El exarquero de la selección hondureña asegura que se van a enfrentar las dos aficiones más numerosas en la Liga de Ascenso como son la de Juticalpa y El Progreso y que casualmente quedaron los dos mejores equipos disputando la gran final, como es Juticalpa y el Honduras.
Manifestó que su rival de turno está bien dirigido técnicamente y se considera un amigo del entrenador del Juticalpa. “Yo soy buen amigo de Espinoza, así lo considero, tengo un gran concepto de él, es un gran técnico. El equipo de Juticalpa cuando lo ha tenido a él ha obtenido los mejores logros”.
Indicó que serán 180 minutos donde cada quien tiene que hacerse fuerte en su casa y destacó que la principal virtud de su equipo es la ambición por ganar, ya que le gustó ser campeones el torneo pasado, y quieren serlo otra vez.
“Es importante salir vivo cuando uno visita, pero somos un equipo muy fuerte cuando jugamos de visitante, y esta vez no seremos la excepción”.
El entrenador del Honduras reiteró que los equipos que disputarán la final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso llegaron a esa instancia con justicia, y que son las mejores.
“En realidad la final la disputarán los dos mejores equipos de la temporada, ellos (Juticalpa) tienen un muy buen equipo y son muy serios y nosotros igual”, dijo.
 Honduras Progreso visita mañana al Juticalpa en el primer partido de la gran final.

Honduras Progreso visita mañana al Juticalpa en el primer partido de la gran final.


“Hace mucho tiempo están peleando por ascender a la Liga Nacional y sería bueno un premio para uno de ellos, espero que sea el Honduras”. Agregó.
Sobre el récord que ha establecido el Honduras en tres torneos de haber ganado 39 partidos, sin perder uno y con un solo empate, Cruz afirmó que esos datos quedan para los periodistas y que se los den a conocer a la afición, pero su equipo en lo único que piensa es en llegar a la primera división.
“La idea es lograr la meta de llegar a primera división y no solo del Honduras, sino de todos los equipos porque estamos trabajando por lo mismo. Ese objetivo no se pierde de vista”, expresó.
Indicó que la directiva le pidió lo que piden todas que es clasificar e irse a primera división, porque para eso se hacen inversiones grandes para lograr eso y gracias a Dios, por los momentos, por ese camino.
Wilmer Cruz ha dirigido a varios clubes en la Liga de Ascenso y ha asegurado que este es el mejor grupo de jugadores que ha tenido de todos los equipos que ha tenido entre ellos, Atlético Municipal, Parrillas One, Deportes Savio, “siento que este es el mejor equipo que he tenido desde que dirijo en segunda división”.
El equipo que dirige Wilmer Cruz, de perder esta final ante Juticalpa, tiene una segunda oportunidad, ya que por haber quedado campeón del torneo anterior, jugaría un tercer partido contra el mismo Juticalpa; sin embargo, asegura que no jugarán ese tercer encuentro. “Ese tercer partido para mí no existe, esa es una reserva, pero nosotros hacemos cuenta y caso de que ese partido no existe, porque ya nos vemos en primera división.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.