Connect with us

La Bicolor

Se agrandó el “combo”

Publicado

La selección Nacional de Honduras completó ayer 12 días de intensos preparativos en la ciudad de Fort Lauderdale, solo que en esta oportunidad el técnico Suárez pudo contar con los 23 seleccionados, ya que el defensor Maynor Figueroa sesionó por primera ocasión.

Maynor Figueroa ya trabaja con el plantel, completando así la nómina de 23 futbolistas.

Maynor Figueroa ya trabaja con el plantel, completando así la nómina de 23 futbolistas.


Hay que reconocer que con la incorporación del futbolista del Hull City de la Liga Premier inglesa, las buenas noticias suman y siguen al interior del combinado, ya que Luis Garrido logró recuperarse de una y el volante Boniek García sigue trabajando por separado, pero con posibilidades de estar listo para los compromisos amistosos.
Así Figueroa completó la nómina del técnico Suárez, luego de finalizar su participación en la temporada 2013-2014 con el Hull City, juego en el que no tuvo oportunidad de participar y donde su club cayó derrotado 3-2 ante el Arsenal en la final de la FA Cup.
VISITA DE UN VIEJO CONOCIDO
En ese orden de detalles y como tratando de inyectarle una doble dosis de motivación al plantel, el exseleccionado nacional del Striker de Fort Lauderdale de la NASL de EUA, Iván Guerrero, no quiso perder la oportunidad de saludar a sus colegas y se presentó al hotel de concentración horas previas al entrenamiento.
Noel Valladares y Donis Escober mantienen una sana pelea por consolidarse en el once ideal.

Noel Valladares y Donis Escober mantienen una sana pelea por consolidarse en el once ideal.


En esta ocasión el veterano defensor tuvo tiempo para estrechar la mano de viejos conocidos, así como de gastarse algunas bromas con algunos futbolistas que en su oportunidad fueron sus compañeros en la Liga Nacional.
Consultado acerca del futuro inmediato del combinado catracho, este aseguró que el simple hecho de jugar ante reconocidas potencias mundiales, tal es el caso de la selección de Francia, lo catalogó como una misión difícil, pero no imposible.
“Para nadie es desconocido que enfrentaremos excelentes selecciones como Francia, Ecuador y Suiza, pero en cierto grado nuestro grupo es más cómodo, ya que nuestros rivales del área lo tienen mucho más complicado”.
“Siento que podemos aspirar a algo importante en el mundial, los jugadores tienen derecho a soñar, existe un buen grupo capaz de enfrentar de gran manera a potencias mundiales, muchos tienen gran experiencia y un largo recorrido internacional” manifestó Guerrero en el hotel de concentración.
Los seleccionados serán juramentados hoy por el presidente de la República.

Los seleccionados serán juramentados hoy por el presidente de la República.


Así el seleccionado catracho vive las horas previas a lo que será su tercer mundial de la categoría, en una carrera contra el reloj, ya que también se alista para sendos amistosos que comienzan a finales de mayo y terminan el 7 de junio próximo cuando aliste maletas rumbo a tierras brasileñas.
Según itinerario del técnico Luis Suárez, la bicolor permanecerá en la ciudad de Miami hasta el martes de la próxima semana y luego se trasladará a Washington, donde tiene pactado su primer amistoso el 29 de mayo ante Turquía en el RFK Stadium.
Seguidamente viajarán a Houston para enfrentar a Israel, en el estadio BBVA Compass el 1 de junio, y ya el 7 de ese mismo mes cerrará un amistoso de lujo en el sur de la Florida enfrentando a la poderosa Inglaterra.
Hay que destacar que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, viajó ayer a los Estados Unidos, y ya hoy tiene contemplado hacer la respectiva juramentación a jugadores y cuerpo técnico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.